www.albaceteabierto.es
Los Circuitos Deportivos Provinciales de la Diputación de Albacete hacen más llevadero el confinamiento con la iniciativa #Condiputaciónencasa
Ampliar

Los Circuitos Deportivos Provinciales de la Diputación de Albacete hacen más llevadero el confinamiento con la iniciativa #Condiputaciónencasa

lunes 13 de abril de 2020, 23:47h

Semana a semana se actualizará para todo el público el calendario, incorporando nuevas y diversas actividades físicas y de entretenimiento para cada uno de los siguientes siete días

Tras anunciarse por parte de la Diputación de Albacete la suspensión temporal de las citas de sus distintos Circuitos Deportivos Provinciales días antes de decretarse el presente Estado de Alarma en nuestro país, el gran equipo del Servicio de Deportes de la institución se ponía en marcha con el objetivo de dar forma a una iniciativa pensada para mantener unida y activa tanto a la gran familia de dichos Circuitos como al público, de todas las edades y procedencias, que desee sumarse.

Se trata de #Condiputaciónencasa, una serie de ejercicios físicos y actividades de entretenimiento programados por la máxima institución provincial para ayudar a hacer más llevadero el confinamiento. Especialmente, a quienes tanto están echando de menos esos entrenamientos que aportaban actividad a su día a día con las miradas puestas en sus próximos retos deportivos personales, bien sobre la bici o a la carrera, a lo largo y ancho de la provincia de Albacete (en muchos casos, incluso desde fuera de ella).

Programación variada e interesante y con actividades especiales para embarazadas

Tras haberse realizado la pasada semana tres citas variadas a modo de prueba que resultaron un éxito, desde este lunes, 13 de abril, se ha puesto en marcha una programación que, de forma semanal, agrupará contenidos variados e interesantes: desde vídeos de los patrocinadores de los diferentes Circuitos, a conexiones y entrenamientos en directo con deportistas y protagonistas (pudiendo hacerle preguntas a deportistas de élite como los ciclistas Héctor Carretero, Óscar Sevilla…), pasando por ejercicios físicos, pruebas virtuales del Circuito BTT los fines de semana, consejos, baile o magia, entre otros. Todo ello, con el hashtag #Condiputaciónencasa.

Entre la oferta, destacan las actividades dirigidas a las embarazadas, población de riesgo ante el COVID-19, y a quienes se les van a ofrecer distintos ejercicios físicos que pueden hacer en casa de cara a preparar el parto y que pueden contribuir a que se recuperen más rápidamente y mejor en el postparto.

Enlaces disponibles a través de YouTube y de las Redes Sociales y blogs de los Circuitos de Carreras Populares y BTT

Todos y cada uno de esos vídeos podrán seguirse desde al canal de YouTube ‘Con Diputación En casa’ creado para este fin ( https://www.youtube.com/channel/UCoLRkES22quAtnSpHtvb-pQ ), y donde permanecerán en el tiempo para que puedan ser visionados en el momento en el que el público lo desee y las veces que le apetezca.

Podrán seguirse también tanto a través de las Redes Sociales (páginas de Facebook y usuarios de Twitter) del Circuito de Carreras Populares y de BTT como de sus respectivos blogs (www.atletaspopulares.es y www.circuitobtt.com).

Además, las actividades se van programando en un PDF (adjunto también en esos canales) que las diferencia por iconos que, al pinchar sobre ellos, llevarán directamente al contenido. Dicha programación se irá ampliando cada semana con una nueva planificación de actividades que se sumarán a las que se vayan de publicando, durante el tiempo que sea necesario.

Desde la Diputación de Albacete se desea agradecer enormemente la colaboración de empresas, patrocinadores y deportistas que están haciendo posible esta iniciativa puesta en marcha con el mayor cariño posible y con unas tremendas ganas de sumar, en este caso, a través de la actividad física y del entretenimiento, también muy importantes en estas complicadas jornadas y siempre bajo la premisa de que #EsteVirusLoParamosUnidos, a la que invitamos a todo el mundo a seguir uniéndose.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios