www.albaceteabierto.es
Doblete este fin de semana, en las rutas de senderismo de la Diputación Provincial, en Bogarra y Alcalá del Júcar
Ampliar

Doblete este fin de semana, en las rutas de senderismo de la Diputación Provincial, en Bogarra y Alcalá del Júcar

jueves 23 de noviembre de 2023, 13:00h

Este sábado día 25, y domingo, 26, tendrán lugar dos nuevas pruebas de las 42 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2023. Los participantes visitarán en primer lugar Bogarra, en la Sierra del Segura. Y, ya el domingo, Alcalá del Júcar, en la comarca de La Manchuela. El objetivo es idéntico al de las anteriores citas; seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

El sábado, en Bogarra, los senderistas realizarán una prueba denominada “El Picayo - Ruta de las cascadas y de las esculturas”. Cuenta con un recorrido circular, de 13,7 kilómetros de distancia, con una dificultad técnica alta y unas tres horas y media de duración. La salida será, a las 09.00 horas, desde la Plaza del Cabezuelo del municipio.

Empezarán fuerte, subiendo al Picayo, con unos 1.000 metros de altitud, para luego dirigirse hacia la ruta de las esculturas, hasta llegar a El Chorraero. Después, continuando hasta el Batán, enlazarán de nuevo con la ruta de las esculturas para regresar al punto de partida en Bogarra.

Ya el domingo, en Alcalá del Júcar, los senderistas realizarán una prueba denominada “Entrebarrancos”. Cuenta con un recorrido circular, de 17 kilómetros de distancia, con una dificultad técnica alta y unas cuatro horas de duración. La salida será, a las 09.00 horas, desde el Restaurante El Mirador del municipio.

En primer lugar, y por la senda del Morrón, se dirigirán hasta la bella pedanía de Tolosa, para desde aquí, no sin esfuerzo, subir hasta otra de sus pedanías, La Gila. Aquí cogerán la senda de las cabras hasta llegar al mirador, con espectaculares panorámicas de Alcalá del Júcar, que será su destino final por la senda del Batán.

Preciosas y potentes rutas, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar a los cien participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Actividad de gran éxito que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios