El sábado, en Bogarra, los senderistas realizarán una prueba denominada “El Picayo - Ruta de las cascadas y de las esculturas”. Cuenta con un recorrido circular, de 13,7 kilómetros de distancia, con una dificultad técnica alta y unas tres horas y media de duración. La salida será, a las 09.00 horas, desde la Plaza del Cabezuelo del municipio.
Empezarán fuerte, subiendo al Picayo, con unos 1.000 metros de altitud, para luego dirigirse hacia la ruta de las esculturas, hasta llegar a El Chorraero. Después, continuando hasta el Batán, enlazarán de nuevo con la ruta de las esculturas para regresar al punto de partida en Bogarra.
Ya el domingo, en Alcalá del Júcar, los senderistas realizarán una prueba denominada “Entrebarrancos”. Cuenta con un recorrido circular, de 17 kilómetros de distancia, con una dificultad técnica alta y unas cuatro horas de duración. La salida será, a las 09.00 horas, desde el Restaurante El Mirador del municipio.
En primer lugar, y por la senda del Morrón, se dirigirán hasta la bella pedanía de Tolosa, para desde aquí, no sin esfuerzo, subir hasta otra de sus pedanías, La Gila. Aquí cogerán la senda de las cabras hasta llegar al mirador, con espectaculares panorámicas de Alcalá del Júcar, que será su destino final por la senda del Batán.
Preciosas y potentes rutas, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar a los cien participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Actividad de gran éxito que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.