www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de la jornada de puertas abiertas de estas escuelas infantiles.
Ampliar
Imagen de archivo de la jornada de puertas abiertas de estas escuelas infantiles.

Desde el día 12 se podrán presentar de nuevo las solicitudes para las Escuelas Infantiles de Albacete

jueves 07 de mayo de 2020, 14:30h

Las solicitudes se presentarán preferentemente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albacete, aunque también podrán cursarse de forma presencial

El próximo 12 de mayo se reabrirá el plazo de presentación de solicitudes de plaza en la red de Escuelas Infantiles, que concluirá el 26 de mayo y que se vio interrumpido por el decreto de Estado de Alarma por la crisis sanitaria del Covid-19.

Las familias con hijos e hijas, de entre 0 y 3 años de edad, que deseen optar a una plaza en una de las siete escuelas infantiles de la ciudad (Los Almendros, Ensanche, Hermanos Falcó, Paseo de la Cuba, San Pablo, San Pedro y Vereda), deberán presentar su solicitud preferentemente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. En el caso de carecer de firma digital, también se podrán cursar de forma presencial, en el área habilitada exclusivamente para este fin en el Registro Municipal, observando las debidas medidas preventivas y de distanciamiento social.

Precisamente, el concejal de Educación, José González, incide en la recomendación de optar por la presentación de las solicitudes de forma telemática, “si se posee la firma digital, para evitar que se produzcan concentraciones de personas. No obstante, la opción de presentar las solicitudes presencialmente está contemplada” y recuerda que cuando se entreguen las solicitudes de plaza, se debe adjuntar junto al impreso una fotocopia del DNI, del libro de familia y del carné de familia numerosa, si es el caso, así como la documentación acreditativa del reconocimiento oficial del grado de discapacidad, si también se da la circunstancia.

Asimismo, las solicitudes deberán estar firmadas por ambos progenitores e ir acompañadas de sus DNI. Además, en los impresos también se deberá autorizar al Patronato de Escuelas Infantiles, para que pueda proceder a la comprobación de datos de índole tributaria y los que conciernen a la situación laboral de los progenitores, si se desea obtener puntuación en estos apartados.

Para la adjudicación de las plazas vacantes, se aplicará un baremo en el que se puntuarán los diferentes tramos de renta per cápita y los aspectos puntuales, como tener hermanos en el centro o las situaciones que se han referido anteriormente.

Cabe subrayar que las condiciones de incorporación para el nuevo curso de las Escuelas Infantiles o en su caso, de finalización del presente, serán fijadas por las autoridades sanitarias y la Consejería de Educación.

El 3 de junio se publicarán tanto las solicitudes completas como aquellas que están incompletas o hayan sido excluidas con carácter provisional y se podrán subsanar posibles errores hasta el 17 de junio; y el 25 junio, la relación definitiva de solicitudes estimadas y la lista de espera por año de nacimiento y escuela.

A partir de esta fecha se abrirá el plazo para la confirmación de la plaza, que comprenderá hasta el 8 de julio. De igual forma, en ese mismo período se podrán cursar las posibles reclamaciones, que valorará el Consejo Escolar de la Escuela Infantil solicitada en primera instancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios