www.albaceteabierto.es
La Supervivencia Remota del Ser Humano en el Siglo XXI

La Supervivencia Remota del Ser Humano en el Siglo XXI

viernes 08 de mayo de 2020, 11:33h

La Tecnología nos aísla para sobrevivir

El Internet trajo al Siglo XXI una gran afluencia de comunicación entre los seres humanos, sin necesidad de estar físicamente cerca y / o presentes. Esto claro puede traer tanto ventajas como desventajas:

Ventajas:

No es necesario estar físicamente en algún lugar para realizar una actividad. La tecnología nos permite laborar desde cualquier parte, siempre y cuando tengamos el equipo de cómputo necesario y capaz de procesar las tareas.
Existe un considerable ahorro de tiempo y transporte gracias a la tecnología. El hecho de no tener que trasladarnos a un lugar físico de trabajo, nos ahorra tiempo y dinero.

Desventajas:

A largo plazo, la presencia física o sociabilidad entre los humanos se verá reducida, debido a la independencia de estar en determinados lugares físicamente para realizar cualquier tipo de labor
Cuando la distancia es grande, al entablar algún tipo de relación con alguien, ya sea laboral o personal; será más difícil encontrarse en caso de ser necesario y poco frecuente.
El internet nos trajo independencia física, pero nos trajo dependencia tecnológica. Si no estamos conectados a la red, es como si no estuviéramos.

La Actividad Remota

Ahora bien. Yo ya puedo hacer un pedido de cualquier tipo de mercancía a una empresa a China desde la comodidad en mi casa sin necesidad de tomar un avión y viajar 12,000 km. Yo ya puedo dar lecciones de música a alguna persona en Londres desde la comodidad de mi sala sin la necesidad de tomar un vuelo hacia Europa.

¡Ya puedo recibir un sueldo desde la comodidad de mi casa! El Home Office (o trabajo desde casa) es algo que viene usándose desde hace aproximadamente 5 años y con el tiempo se ha ido “normalizando”. Por otro lado, las empresas se han dado cuenta que al enviar al trabajador a casa, tienen un ahorro considerable en cuanto a mobiliario, espacio físico y servicios básicos como agua y electricidad. ¡Sin duda es un ganar ganar!

Bastante independencia nos ha traído el mundo del internet al ser humano. Ya podemos aprender sin necesidad de ir a la escuela, ya podemos leer sin necesidad de ir a la biblioteca, ya podemos ver un juego de la Liga Europea en vivo sin necesidad de esperar a que sea diferido.

¡Un sin fin de beneficios que nos ha traído el internet, que tenemos que saber cómo sacar ventaja!

Compras / Ventas en Tiempos de Aislamiento

Con la llegada de la cuarentena gracias al Covid, las actividades remotas para el ser humano se incrementaron significativamente.

La mayoría de las compañías, por cumplir con las regulaciones de su gobierno, enviaron a sus trabajadores a casa para evitar riesgos. Por otro lado, las compañías siguieron asignando actividades a sus trabajadores para disminuir las pérdidas en la mayor magnitud posible.

La Crisis Económica del 2020 gracias al Covid, quedará marcada en la historia de la humanidad, y traerá cambios positivos ante las ideologías del ser humano sobre la conservación del medio ambiente y la importancia de las actividades remotas.

El ser humano será más consciente ante el cuidado del medio ambiente. ¿sabían que se redujo la contaminación de los últimos 20 años en los últimos 20 días? así fue. La empresa valorará más el trabajo del empleador y lo enviará a casa de ser posible, así los dos ganan y reducen gastos.

¡Hay que aprender a verle el lado positivo!

La Afectación a las Ventas

Apenas había pasado la segunda semana de que había sido anunciada la cuarentena, ¡Y las tiendas de autoservicio y mercados ya tenían entrega a domicilio!

La mayoría de las tiendas de autoservicio fueron las más afectadas. Empezaron a ver pérdidas ante el inicio de la pandemia, y la primera acción que tomaron (y al parecer la más obvia) fue ofrecer entregar a domicilio después de que el cliente haya preparado su pedido vía online, ¿Era su única opción? Sea o no, era lo que podían hacer al momento.

Ahora, todo tipo de tiendas ofrecen varios tipos de servicio; tanto para que la tienda no deje de vender así como que para el cliente no deje de comprar.

Click and Collect es el servicio alternativo que ofrecen las tiendas. Desde la comodidad de tu casa puedes armar tu “carrito” o pedido, y una vez esté listo, la tienda te notificará para que pases por él ¿Excelente servicio no?

Ha repercutido de diferentes maneras la tecnología en el mundo en pleno Siglo XXI y el ser humano debe de adaptarse ya que no existen muchas opciones.

La tecnología seguirá avanzando, el ser humano seguirá evolucionando y en un futuro tal vez vengan más pandemias. Pero, lo que si el ser humano nunca debe de dejar de tomar en cuenta, son las lecciones que dejan las batallas previas para sobrevivir un día más en la Tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios