www.albaceteabierto.es
Los 5 juegos de mesa más vendidos durante el COVID

Los 5 juegos de mesa más vendidos durante el COVID

lunes 11 de mayo de 2020, 11:14h
La inédita situación por la que están pasando la totalidad de las familias españolas a consecuencia de la crisis del COVID ha hecho necesario usar la imaginación para lograr entretenerse y que el tiempo en casa pase más rápido.

Ante el Coronavirus, son muchos los que han hecho sus pinitos en la cocina, han abierto el cajón de los materiales de manualidades y han repasado todas las películas en DVD que había por casa.

De todas las actividades que se pueden hacer en casa en estos días, sin duda los juegos de mesa son los que se llevan el oro: hay para todos los públicos, ofrecen más diversión que cualquier otra actividad y ayudan a evadirse de la complicada situación por la que estamos pasando.

De hecho, las ventas de los mejores juegos de mesa han aumentado sus cifras en las últimas semanas. Para los que quieren sumarse a esta aventura de los juegos de mesa y no sabe por cuál empezar, juegosdemesaparados.com ha preparado un TOP 5 de los juegos de mesa más vendidos durante la cuarentena:

Catan


Un clásico donde los haya. Catán es un juego de dos a cuatro jugadores en su versión básica que consiste en conquistar los terrenos de los contrincantes para convertirse en el dueño y señor de todo el territorio.

Lo mejor de este juego de mesa es que interviene tanto el azar como la estrategia, así que cada partida se convierte en una oportunidad ideal para demostrar la valía de cada jugador.

Catán tiene muchas expansiones que sirven para aumentar el número máximo de jugadores y para incluir nuevas reglas y posibilidades que lo convierten en un juego infinito y totalmente adictivo. ¿Preparados para la conquista?

Twilight Struggle

En la línea de los juegos de guerra también está el Twilight Struggle. Lo que ofrece este juego –que recuerda a una versión evolucionada y más completa del Risk– es un viaje a uno de los momentos más apasionantes de nuestra historia reciente: la Guerra Fría. Los jugadores, con un máximo de dos por partida, deberán representar ponerse a los mandos de la Unión Soviética y de los Estados Unidos y tratar de convertirse en la gran potencia mundial.

7 Wonders

Un juego sencillo, también con toque histórico, y que está indicado para dos jugadores. 7 Wonders sitúa a los contrincantes ante la posibilidad de controlar una de las siete grandes ciudades del mundo y procurar su crecimiento y expansión para no desaparecer con el paso del tiempo.

Este juego es ideal para aprender jugando, pues habrá que prestar atención a los avances de la ciencia y la tecnología de la época, combatir contra los enemigos habituales y lograr imponerse en todas las pruebas que los ciudadanos de la ciudad deberán enfrentar. Una verdadera delicia de juego.

Virus


Parece una paradoja que un juego con el nombre de Virus se haya convertido en uno de los más vendidos en esta cuarentena por el Coronavirus, ¡pero es tan divertido y frenético que quien lo prueba quiere tenerlo de inmediato!

En este juego de hasta 6 jugadores es quizá el más gracioso de la lista. Cada uno de los participantes es un cuerpo que debe evitar los virus y contagiar a sus enemigos. Todas las partidas acaban convirtiéndose en un cruce de acusaciones sobre quién enfermó a quién. ¡No olvides llevar la medicación en el bolsillo!

Jaipur

Jaipur cierra la lista de los juegos más vendidos elaborada por Juegosdemesaparados.com. Partidas de dos jugadores en los que cada uno de ellos se convierte en un mercader de la capital de Rajastán. El objetivo de cada partida es lograr ser el más popular de los comerciantes para que al fin el Maharajá abra las puertas de su corte para él.

¿Cómo lograrlo? Te tocará demostrar que eres el mejor en lo tuyo: compra, vende, regatea, mejora los márgenes de beneficio... ¡Y no descuides a tus camellos! Divertido, fácil, rápido y entretenido, no se le puede pedir más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios