www.albaceteabierto.es
#Condiputaciónencasa se despide el domingo tras 42 jornadas amenizando el confinamiento con deporte, ocio, consejos y humor
Ampliar

#Condiputaciónencasa se despide el domingo tras 42 jornadas amenizando el confinamiento con deporte, ocio, consejos y humor

sábado 23 de mayo de 2020, 12:20h

El Canal de Youtube ‘Con Diputación en Casa’ ya ha superado los 300 suscriptores y los 9.200 espectadores únicos, con más de 60.000 impresiones

Desde el 13 de abril, se han publicado 125 vídeos de diferentes temáticas que han sido visionados por usuarios y usuarias en el Canal unas 18.000 veces hasta el momento, superando las 800 horas de visualización

El diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, hace un balance “tremendamente positivo” de esta iniciativa que ha sido “todo un orgullo para la Casa Provincial”, y ha agradecido a deportistas, colaboradores y participantes (así como a los y las profesionales del Servicio de Deportes) que lo han hecho posible

Cuando este domingo, 24 de mayo, concluya la iniciativa #Condiputaciónencasa, habrán pasado 42 jornadas desde ese 13 de abril en el que, oficialmente, el canal de YouTube creado con este fin (‘Con Diputación en Casa’, https://bit.ly/2X6NSAK), veía publicarse el primero de los cerca de 125 que, desde entonces, se han sumado a este divertido programa de actividades con el que la Diputación de Albacete quería contribuir a amenizar el confinamiento a quienes quisieran disfrutar de ello.

En este tiempo, a modo de pequeñas-grandes ‘píldoras’ de actividad diarias, la Casa Provincial ha ofrecido diferentes citas temáticas que han ido despertando un interés creciente entre el público, que las ha recibido con muy buenas sensaciones, tal y como reflejan algunos datos del Canal (más allá de los impactos que se han alcanzado, también, mediante las Redes Sociales).

Tal y como señala el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, “éste ha sido un Programa del que nos sentimos tremendamente orgullosos en Diputación, porque hemos conseguido acercar el deporte y todo tipo de actividades de ocio para toda la familia, a todos los rincones de la provincia de Albacete y en momentos muy complicados para la gente, y estamos muy contentos de la aceptación que ha tenido”.

Una propuesta muy bien acogida por el público y por quienes han colaborado en hacerla posible

Y es que el mencionado canal de YouTube ha superado las 300 suscripciones, y ha ido sumando hasta 125 vídeos que han ofrecido entrenamientos, clases de baile, consejos sobre cuidados de bicicletas, actividades para mujeres embarazadas y posparto, pilates, yoga, magia, juegos populares para niños, humor, charlas sobre nutrición, ejercicios para personas con movilidad reducida, entre otros contenidos que han resultado muy interesantes para la gente, siendo sobre 9.200 las personas que han entrado en el Canal, que ha superado las 60.000 impresiones.

Los usuarios y usuarias han visionado esas ‘piezas’ unas 18.000 veces, superando las 800 horas de visualización. Los vídeos más vistos por la gente han sido los de la sección ‘Informativismos’ (con la diversión asegurada en todos ellos de manos de Rubén Faura y sus múltiples invitados e invitadas), logrando superar las 1.500 reproducciones.

Por otra parte, han sido varios también los ‘directos’ que han tenido lugar a través de Facebook y que, en total, han superado las 28.250 reproducciones. En ellos, el público ha podido compartir una sesión de entrenamiento y de charla con ciclistas de nuestra tierra como Óscar Sevilla (más de 3.000 reproducciones) y Héctor Carretero (más de 1.300 reproducciones) y con atletas referentes y participantes de los Circuitos Deportivos Provinciales de la Diputación, como Sara Palomares (que ha celebrado en estas semanas tres directos con unas 4.250 reproducciones totales) y David Sánchez (que ha compartido dos directos, superando las 9.300 reproducciones totales).

En el apartado más vinculado a los consejos, el doctor Alfredo Soriano, de Clinisalud, ha participado con 5 directos (que han superado las 8.300 reproducciones totales) y los nutricionistas Ángel Romero y Ana Torres han alcanzado más de 1.900 reproducciones en sus vídeos).

Cifras que, seguro, continuarán creciendo porque esos contenidos repartidos en los 125 vídeos publicados, estarán a disposición de todo el mundo en ese canal de YouTube una vez que, este domingo 24 de mayo, concluya #Condiputaciónencasa, pudiendo ser visionados por la gente cuando y donde quiera, siempre que le apetezca disfrutar de alguno de esos contenidos (nuevamente, recordamos el enlace de acceso, que es https://bit.ly/2X6NSAK).

Junto a todo ello, coincidiendo con los fines de semana, se han ido retomando de forma virtual algunas de las pruebas previstas en un principio en los calendarios tanto del Circuito Provincial de Carreras Populares como del de BTT, realizándose sorteos en esas citas que han reunido a un buen número de participantes desde sus hogares.

En BTT, mientras se realizaba la prueba a través de Bkool, se han sorteado maillots coincidiendo con las citas virtuales de La Roda, Bogarra, Letur y Carcelén. En Carreras Populares, se han sorteado chándales coincidiendo con las pruebas de Valdeganga, Alpera, Almansa y Paterna del Madera.

Dani Sancha: “Seguiremos apostando por el deporte, adaptándonos con originalidad a las condiciones sanitarias que requiera la situación de crisis en cada momento”

El responsable del área de Deportes de la Casa Provincial aplaude la originalidad que se ha tenido tanto en la gestión como en la puesta en marcha de esta iniciativa que tan buena acogida ha tenido entre la gente y, muy sinceramente, agradece “a todas las personas que han colaborado realizando esos vídeos para toda la población y las que han respondido disfrutando de ello”, pero también a quienes, desde Servicio de Deportes de la Diputación, también se han volcado en hacerlo posible”.

Además, Sancha ha asegura que desde la Casa Provincial y desde su área deportiva, seguirán “apostando por el Deporte”, adaptándose “con originalidad a las condiciones sanitarias que requiera esta situación de crisis en cada momento”.

Por tanto, #Condiputaciónencasa se cierra, como tal, este 24 de mayo, y lo hará por todo lo alto con la celebración, desde las 11:00 horas, de una de las ‘grandes joyas’ deportivas de la Casa Provincial para los y las amantes del ciclismo: la Copa BTT. Será su VII edición (I, de forma virtual) y, durante la prueba, se sorteará una inscripción gratuita para la edición de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios