www.albaceteabierto.es
8 razones para tener un tatuaje

8 razones para tener un tatuaje

martes 26 de mayo de 2020, 12:27h
Cada vez más personas se hacen tatuajes. Más de 20 % de población en España al menos tiene uno.

Además, algunos tienen varios tatuajes, sin mencionar aquellos que están listos para adornar su cuerpo con imágenes eternas tanto como sea posible. Pero ¿qué impulsa a las personas que se deciden por un tatuaje?

Probablemente cada persona, al menos una vez en su vida, pensó en entrar en el maravilloso mundo de los tatuajes. Pero tal decisión no siempre es fácil, aun sabiendo que los profesionales de este arte garantizan belleza y seguridad. Hay al menos 8 razones para tener un tatuaje. Quién sabe, tal vez aquí está tu razón por la cual lo necesitas.

1. Autoexpresión

Esta razón es más común entre los jóvenes. En un mundo moderno donde parece imposible sorprender con algo, las personas buscan expresarse, destacar entre el resto, ser únicos y crear su propio estilo de apariencia. Los tatuajes inevitablemente llaman la atención.

Un tatuaje puede ser solo una decoración original, sin llevar una carga semántica especial, sino que sirve para complementar tu imagen y personalidad.

2. Pertenencia a un grupo

A las personas les gusta estar entre la gente de ideas afines, y si encuentras una determinada subcultura para ti, querrás hacerte un tatuaje. Cada grupo tiene sus propios temas para los tatuajes; por ejemplo, entre los hipsters, las imágenes de animales y pájaros son los más populares: búhos y ciervos, dibujos de la naturaleza, números y geometría.

3. Homenaje a la moda

También hay una moda para los tatuajes. Por ejemplo, muchas técnicas y temas interesantes ahora son populares: dotwork (un dibujo realizado por punteado), blackwork (mucho relleno negro), formas geométricas, dibujos minimalistas sobre el tema de la naturaleza (pequeñas hojas, plumas, etc.), acuarela, tatuajes realistas y muchos otros. Si ya te has animado a hacerte el tuyo, puedes inspirarte y coger ideas en MundoTatuajes.

4. Ganar seguridad

Otra razón para tener un tatuaje es tratar de deshacerse de la sensación de inferioridad o inseguridad. Cada persona tiene sus propios complejos. Y, por alguna razón, muchos deciden deshacerse de ellos con la ayuda de un nuevo tatuaje. De esta manera, tratan de superar sus miedos. Y para enfatizar esto, con mayor frecuencia, ayudan los dibujos de dioses o animales depredadores.

5. Marcar una etapa importante

Algunas personas quieren perpetuar un evento significativo en sus vidas en forma de un dibujo permanente. Por ejemplo, Angelina Jolie se hizo un tatuaje con las fechas del nacimiento de sus hijos. Es el puro deseo de marcar una etapa importante en la vida o un evento trascendental.

6. Ocultar cicatrices

Una razón igualmente común es el deseo de ocultar cicatrices u otras imperfecciones de la piel bajo el patrón. A veces solo con la ayuda de un tatuaje podemos ocultar una cicatriz antiestética y enmascarar defectos de la piel. Los tatuajes de calidad ocultan cicatrices y convierten los defectos en un hermoso dibujo.

7. Símbolo

Un tatuaje puede ser simbólico, personal y significar algo especial, algo que solo tú sabrás: puede ser una inscripción, una palabra o un símbolo determinado.

8. Dedicación

Un tatuaje es a menudo una dedicación a alguien para indicar su importancia en la vida de una persona: retratos y nombres de los seres queridos, los padres, los niños. O también el nombre o el simbolismo de tu grupo favorito.

El arte del tatuaje se desarrolla todos los días y sus maestros se convierten en verdaderos artistas. Lo principal es encontrar a tu maestro, porque la calidad del patrón en la piel depende de quién lo hará. Pero antes determina tu razón e inspírate con múltiples estilos y tipos de tatuajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios