www.albaceteabierto.es
Nuevos altercados con los ilegales del IFAB de Albacete obligan a los antidisturbios a intervenir
Ampliar

Nuevos altercados con los ilegales del IFAB de Albacete obligan a los antidisturbios a intervenir

miércoles 05 de agosto de 2020, 12:20h

Los confinados siguen sin aceptar su situación para evitar más contagios de coronavirus y hay un grupo que no quiere seguir allí

Madrugada e inicio del día en el IFAB de Albacete muy movidas porque un grupo de ilegales o temporeros de los que están confinados en el IFAB por haber estado en contacto con personas contagiadas de coronavirus no quieren estar en este lugar. En el IFAB el Ayuntamiento les dio un lugar donde estar, les proporciona electricidad, wifi y cama, además la Junta de Comunidades les proporciona la comida y a los temporeros les han dado la baja para que puedan seguir cobrando aunque no trabajen.

Pese a esto un grupo de estas personas no entiende su situación de confinamiento y deciden día sí y día también que quieren escapar de allí y saltarse las medidas de prevención. Claro, cuando hay positivos nuevos comienza su nueva cuarentena, también deberían pensar ellos sí están haciendo algo mal en su confinamiento. Y esto se lo podrían decir también las personas que les asesoran, no siempre la culpa de los problemas es de los demás, como quieren hacer ver, también tendrán ellos algo que ver en que el confinamiento no esté marchando bien y haya nuevos positivos a menudo.

Lo cierto es que esta madrugada e inicio de miércoles estuvo marcada porque otro grupo de personas quería marcharse y dejar el confinamiento. Se enfrentaban con la policía y tuvieron que intervenir los antidisturbios ante los problemas de seguridad que para la gente y sobre todo para los policía que hay allí cuidando de que no se vayan podía suponer. Además, otro grupo de ilegales desde fuera apoyaban con gritos y pancartas a los que estaban dentro. Seguro que muchos de ellos pueden ser los que se escaparon hace más de una semana y están por las calles de Albacete sin saber si son positivos o no.

Algunos de ellos sí consiguieron su objetivo y han abandonado el IFAB, con el consiguiente peligro para la poblaciòn de Albacete.

Igual después de los incidentes de cada día la Delegación del Gobierno y la Subdelegación se dan cuenta de que esto ya no es solo un problema de salud, que también porque abandonar el confinamiento es poner en peligro a cualquier persona que se cruce con ellos, también es un problema de seguridad para la ciudad, para la gente que vive por esa zona de Imaginalia y no puede estar cada día con el alma en un hilo pensando si han entrado a sus portales o garajes escapando de la policía. Alguien tendrá que hacer algo, y parece que el Gobierno de España a través de la Delegación y Subdelegación tiene mucho que decir, si quiere, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios