www.albaceteabierto.es
El PP afirma que C-LM es la región 'donde peor se ha gestionado la pandemia' y el PSOE ve 'ejemplar' la gestión de Page
Ampliar

El PP afirma que C-LM es la región "donde peor se ha gestionado la pandemia" y el PSOE ve "ejemplar" la gestión de Page

lunes 10 de agosto de 2020, 18:14h

La diputada nacional del Partido Popular Carmen Riolobos ha asegurado que Castilla-La Mancha es la región "donde peor se ha gestionado la pandemia", mientras que la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha calificado como "ejemplar" la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page ante la crisis derivada de la COVID-19.

En rueda de prensa, Riolobos ha hecho esta afirmación tras aludir a un nuevo estudio que arroja un titular "demoledor", ya que indica que de las 20 provincias con mayor exceso de mortalidad a nivel europeo, entre el 30 de marzo y el 3 de abril, 9 de ellas son de España y cuatro se encuentran en Castilla-La Mancha, ha informado el PP en nota de prensa.

En concreto, según señala la parlamentaria del PP, este estudio de Reino Unido señala que Ciudad Real tuvo un exceso de mortalidad de 532,3%; Guadalajara de un 447,6%; Albacete de un 445,2; y Cuenca de un 300,2%. Lo que se traduce en que se "multiplicaron por cuatro" las muertes esperadas en esta fecha.

A todo esto, según ha afirmado la diputada del PP, Castilla-La Mancha sigue teniendo "el récord" del ránking del mayor número de fallecidos por cada millón de habitantes a causa de la pandemia. Así, la región tiene "a día de hoy" 19.108 casos y 3.038 fallecidos, además de un incremento de casos y de rebrotes durante el verano que es "realmente preocupante".

C-LM, UNO DE LOS EJEMPLOS

"Castilla-La Mancha, en las últimas semanas, sale en todas las estadísticas, en todos los artículos y en todos los medios públicos y privados de este país como uno de los ejemplos de cómo se ha gestionado la pandemia y de cómo se está gestionando la pandemia", ha aseverado Maestre de su lado en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

Para ilustrarlo, ha comparado la gestión de la COVID-19 en Castilla-La Mancha con las comunidades autónomas gobernadas por el PP y ha apelado a la diputada nacional de los 'populares' Carmen Riolobos a hablar de "cómo lo están haciendo, de cómo están abandonando a muchas personas, a muchos grupos vulnerables como pueden ser las personas mayores sin la debida asistencia y atención".

"O cómo están tomando el pelo a los profesionales sanitarios pidiendo que hagan, gratuitamente, voluntariamente, una labor que han de pagar las instituciones públicas y aquí, en Castilla-La Mancha, se están pagando", ha enfatizado, en relación a los rastreadores del virus.

Con todo, ha reprochado que el PP "se frota las manos cuando a los ciudadanos les va mal" y ha considerado que "lo seguirán pagando con la oposición" porque "los ciudadanos no confían en los políticos que solo utilizan los problemas para el beneficio propio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios