www.albaceteabierto.es
El Huracán de Balazote tendrá convenio con la Diputación de Albacete, tras su ascenso a Tercera
Ampliar

El Huracán de Balazote tendrá convenio con la Diputación de Albacete, tras su ascenso a Tercera

martes 11 de agosto de 2020, 12:53h

Cabañero anuncia que la Diputación suscribirá un convenio con el C.D. Huracán de Balazote tras el histórico ascenso del equipo albaceteño a Tercera División. Además el Balazote jugará, hasta que estén terminadas las obras de su campo, en el José Copete de Albacete.

El acuerdo, que ascenderá a 10.000 €, se desarrollará bajo los mismos términos que los firmados con el resto de conjuntos de la provincia que militan en dicha categoría, y tiene el fin de contribuir a la financiación de los gastos derivados de la participación del Club en la competición durante la próxima temporada 2020/2021

El presidente provincial ha felicitado al conjunto por esta luchada y merecida gesta que le equipara deportivamente con clubes como el Atlético Ibañés, La Roda C.F., el Albacete B o la U.D. Almansa, y le convierte “en un nuevo embajador de la provincia de Albacete en el conjunto del territorio nacional”.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha recibido este martes, 11 de agosto, a varios representantes del C.D. Huracán de Balazote tras el histórico ascenso del equipo albaceteño a Tercera División del fútbol español.

Una cita en la que Cabañero ha estado acompañado por el vicepresidente responsable del área deportiva y social de la Casa Provincial, Juan Ramón Amores, y por el diputado de Deportes, Daniel Sancha y a la que, junto al alcalde de Balazote (Mateo Simarro), han acudido el presidente del Club (Mateo Simarro), el entrenador (José Luis Fuentes), los capitanes del conjunto y otros miembros de la Junta Directiva.

El máximo responsable provincial ha querido, en primer lugar, transmitirles la felicitación y la admiración que su gesta ha despertado en toda la provincia y, además, anunciarles la decisión de la Diputación de formalizar un convenio de colaboración con el Club Deportivo balazoteño para esta próxima temporada con el fin de apoyar y de impulsar su trayectoria en esta categoría deportiva en la que, ha asegurado, “el equipo ha llegado, con muchísimo mérito, para quedarse”.

El acuerdo, que se desarrollará en los mismos términos que los suscritos con el resto de clubes de fútbol albaceteños que militan en Tercera División, asciende económicamente a 10.000 euros y tiene la finalidad de contribuir a financiar los gastos derivados de la participación del C.D. Huracán en la citada categoría profesional durante la temporada 2020/2021.

Un ascenso histórico

Durante el encuentro, que se ha celebrado en la Sala de Gobierno del Palacio Provincial para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes, los responsables de la Institución han valorado la trayectoria de este club que cuenta ya cerca de 60 años de una historia que, en absoluto, les ha sido fácil. Tras competir durante el último lustro en Preferente, el pasado 27 de julio esta 'familia' deportiva lograba, con enorme mérito, el soñado ascenso a Tercera División.

Un triunfo que, como ha resaltado el presidente Cabañero, equipara deportivamente al mítico Huracán de Balazote con clubes como el Atlético Ibañés, La Roda C.F., el Albacete B o la U.D. Almansa, y le convierte “en un nuevo embajador de la provincia de Albacete en el conjunto del territorio nacional”.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que habéis realizado” les ha referido Cabañero, valorando una gesta que todavía es mayor si cabe porque lo han tenido que hacer desplazándose a otras localidades cercanas para disputar los partidos como 'local' al no disponer todavía de campo de césped propio. En este punto, el máximo responsable de la Institución Provincial ha expresado el apoyo de la Casa “en la medida de lo posible” al proyecto de construcción de un campo de césped en la localidad, fomentando también la implicación de otras Administraciones y poniendo a disposición del Ayuntamiento el trabajo de asesoramiento que precise en lo que a temas de Contratación se refiere para que dicha infraestructura (en cuyo desarrollo ya se está trabajando por parte del Consistorio), pueda ser realidad pasado el primer tramo de partidos de esta inminente temporada 2020/2021. Asó lo ha señalado también el primer edil de Balazote, Mateo Simarro, que ha querido agradecer a la Diputación Provincial el apoyo y el compromiso que ésta mantiene, tanto con la localidad en su conjunto como con el C.D. Huracán, en particular.

El Club, que en la actualidad cuenta con unos 160 socios y representa a una población de casi 2.500 habitantes, firmó su ascenso a Tercera el pasado mes de julio en una atípica eliminatoria frente al Mora C.F., celebrada a partido único (debido a la pandemia del COVID-19) en el campo 'Manuel Delgado Meco' de Alcázar de San Juan, con el resultado positivo de 1-0 para los albaceteños que siempre recordarán ese momento.

Tal y como les han insistido tanto el presidente como el presidente y el diputado de la Casa Provincial, este logro es merecido y debe llevar a todas y cada una de las personas que integran la familia del Huracán de Balazote a “disfrutar de la gesta cada minuto, porque la parte más bonita (y también la más dura) de la historia, comienza ahora y con el objetivo de que al fin, pronto puedan compartirla con su público y con esos patrocinadores que siempre han estado ahí en lo más complicado de este camino que ha derivado en su primer (e inolvidable) ascenso a Tercera División”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios