www.albaceteabierto.es
La oposición del Ayuntamiento de Villarrobledo pide a la concesionaria del ViñaRock que cancele el festival de octubre
Ampliar

La oposición del Ayuntamiento de Villarrobledo pide a la concesionaria del ViñaRock que cancele el festival de octubre

Por Redacción-Europa Press
miércoles 02 de septiembre de 2020, 11:41h

Se Puede Villarrobledo ha exigido a la empresa concesionaria del ViñaRock que anuncie la cancelación "cuanto antes" de la edición 2020, reprogramada para los días 8, 9, 10 y 11 de octubre, y dé explicaciones y ponga facilidades a quienes compraron una entrada.

En un comunicado, la formación ha pedido que se dé la posibilidad de elegir entre devolución íntegra del precio de la entrada (gastos de gestión incluidos) o su sustitución por una entrada del año siguiente.

El edil de SPV-Podemos, Mario de la Ossa, ha señalado que aunque en el primer momento, y debido a la pandemia, les pareció "prudente" cambiar el festival al mes de octubre, con el escenario actual "plagado de rebrotes y con una curva de contagios ascendente", la cita debería cancelarse.

De ahí que reclamen la posibilidad de reembolso íntegro del precio de la entrada a todas las personas que habían adquirido una, incluidos los gastos de gestión, o el cambio de la entrada por una para la edición de 2021.

"El público de nuestro festival es de los más fieles de España, un gesto de complicidad, atención e información hacia ellos es necesario en esta difícil situación", han indicado desde SPV-Podemos.

A su juicio, el aplazamiento del 25 aniversario a 2021 "es imperativo en un contexto de responsabilidad civil y social compartidas en que toda la sociedad está haciendo sacrificios para garantizar la seguridad sanitaria por encima de sus intereses".

"Congregar en el corazón de La Mancha a más de 120.000 personas procedentes de toda la geografía española no es solo un riesgo sanitario inaceptable en este momento dada la situación de rebrotes, sino que también es una insensatez organizativa que nos abocará a una edición de fracaso completo", ha remarcado el edil.

La formación morada ha remitido un burofax a la empresa adjudicataria del ViñaRock exigiéndole información, explicaciones y transparencia y se ha puesto en contacto con FACUA para tratar de agilizar los trámites y defensa de los intereses de los consumidores en esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios