www.albaceteabierto.es
El PP pide a Page que deje de montar el 'show' y se centre en garantizar una vuelta segura a las aulas de C-LM

El PP pide a Page que deje de montar el "show" y se centre en garantizar una vuelta segura a las aulas de C-LM

Por Redacción-Europa Press
viernes 04 de septiembre de 2020, 12:20h

El PP ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que deje de montar el "show" y se centre en garantizar una vuelta segura a las aulas de la región. "Menos show y más decisiones, menos improvisación y más seguridad en las aulas", ha exigido la secretaria general del partido, Carolina Agudo.

La 'número dos' del PP ha reaccionado de esta manera después de que el presidente castellanomanchego asegurara que el 80 por ciento de los casos que han llegado a la región proceden de "la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid", una afirmación que para Agudo "es una nueva barbaridad" que ha soltado el presidente.

Según ha asegurado, el miércoles García-Page se convirtió en el "hazmerreír" de toda España, "humilló" a esta tierra, e hizo que los castellanomanchegos se hayan avergonzado de su presidente.

"Cómo puede ser tan ridículo, tan mala persona y tan hipócrita de echar la culpa a los demás, cuando está haciendo dejación de funciones y se está comportando como un auténtico irresponsable al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha", se ha preguntado.

Finalmente, la dirigente del PP ha pedido a García-Page que no "engañe" a los castellanomanchegos porque, según ha denunciado, "no ha garantizado una vuelta a las aulas segura en esta región". Es por ello que ha vuelto a reclamar una bajada de ratios en los centros escolares para garantizar la distancia de seguridad entre los alumnos y la contratación de docentes "que a día de hoy no se ha hecho".

Carmen Navarro reprocha a Page su nefasta ocurrencia sobre Madrid

La diputada nacional del PP por Albacete afirma que Sánchez pretende unos Presupuestos para satisfacer a los que le mantienen en en sillón, no para salvaguardar los intereses generales de los españoles

La diputada nacional del PP por Albacete, Carmen Navarro, ha justificado la negativa del presidente del Partido Popular a nivel nacional, Pablo Casado, a negociar los Presupuestos Generales del Estado con Pedro Sánchez, por estar éste abrazado a la izquierda más radical de nuestro país, con lo que resulta imposible defender los objetivos comunes de los españoles.

“Si nuestro objetivo es salvaguardar los intereses de los españoles, difícilmente podemos compartir la hoja de ruta del presidente del Gobierno de España que no es otra que la de asegurar su sillón en La Moncloa, como se pudo comprobar tras la reunión con ERC”, apuntó Navarro, quien añadió que los dos objetivos que tiene Pedro Sánchez son los de conformar la mesa bilateral de negociación con los independentistas catalanes, e incautar los ahorros de los Ayuntamientos.

La diputada nacional del PP explicó que frente al sectarismo de Pedro Sánchez, “Pablo Casado ha propuesto una agencia nacional de recuperación económica que permita el reparto de los fondos europeos, al margen de clientelismos y poniendo al frente a un experto independiente que responda ante el Parlamento”.

Navarro apostó igualmente por una batería de medidas para ayudar a la recuperación económica como es la tarifa plana de cotización para autónomos, reducción de trabas administrativas para creación de empresas, extender los ERTES hasta el primer trimestre del año 21021, así como la bajada de impuestos.

“No conocemos ni una sola línea del próximo PGE, primero están amarrando los votos necesarios para luego redactar el Presupuesto que debería reflejar las necesidades de los españoles, pero la intención de Pedro Sánchez parece encaminada a satisfacer las necesidades de los que le mantienen en el sillón de la Presidencia, por lo que la pelota está en el tejado del propio Sánchez, y no en el del Partido Popular, que seguirá siendo leal a los españoles”, aseveró la parlamentaria nacional por Albacete.

LAS NEFASTAS OCURRENCIAS DE GARCÍA-PAGE

Por otro lado, la vicesecretaria de Política Social del PP-CLM ha calificado de “ocurrencia desbaratada” las palabras de García-Page afirmando que en Madrid se ha plantado una bomba vírica radiactiva, en relación a los contagios por Covid-19, y que ello explica los contagios en Castilla-La Mancha.

“Antes, la culpa era de los maestros, o de los profesionales sanitarios, y ahora la culpa es de esta bomba radiactiva plantada en Madrid que nos trae contagios a Castilla-La Mancha. Page tendría que preguntarle a Pedro Sánchez y a sus socios de gobierno quién plantó esa bomba vírica en Madrid el pasado 8-M, con una manifestación multitudinaria cuando sabían de los riesgos que existían, quizás ellos puedan a responder a ello”.

“La gestión de Castilla-La Mancha no ha tenido previsión, ni control, ni gestión y esto ha brillado por su ausencia en el Gobierno de García-Page. Además, se dedica Page a echar balones fuera con esas nefastas afirmaciones en las que culpa a Madrid, como también ha habido imprevisión en el arranque del curso escolar, donde no se ha aceptado la figura del enfermero escolar, un recurso sanitario en medio de la pandemia ante la vuelta a las aulas de los alumnos.

“No ha escuchado ni a los docentes, ni a los padres y madres de alumnos con los que no se ha reunido para hacer una planificación ordenada de lo que tenía que ser el inicio del curso escolar”, concluyó Carmen Navarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios