www.albaceteabierto.es
Las urgencias del Hospital de Hellín estarán disponibles de nuevo a finales de septiembre
Ampliar

Las urgencias del Hospital de Hellín estarán disponibles de nuevo a finales de septiembre

lunes 14 de septiembre de 2020, 14:26h

La apertura llegará tras las obras realizadas con carácter de urgencia a causa del incendio que afectó al edificio

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha comprobado el estado de las obras de reforma que se están llevando a cabo en el centro hellinero, que en octubre cumple 30 años de servicio a la ciudadanía, con una inversión cercana a los dos millones de euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé disponer del espacio habitual del Área de Urgencias del Hospital de Hellín, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a finales de este mes, una vez hayan finalizado las obras de reforma de este espacio, uno de los más afectados por el incendio que se originó en el edificio en el mes de mayo.

Así lo ha explicado hoy la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, tras comprobar el estado y evolución de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el centro sanitario. El Gobierno de la Castilla-La Mancha va a invertir un total de 1.816.661 euros en una reforma que mejora considerablemente un centro sanitario que el 4 de octubre cumple 30 años de servicio a la ciudadanía.

Leal ha comentado que en el Área de Urgencias se ha llevado a cabo un amplio abanico de trabajos, puesto que tal y como recordó, el incendio se originó en los almacenes que se ubican justo debajo de Urgencias, resultando esta zona muy afectada. Se han llevado a cabo labores de desescombrado, saneamiento de zonas afectadas por combustión, limpieza y retirada de hollín en suelos, paredes y techos, desinfección o filtrado y purificación de aire, entre otros muchos trabajos.

Acompañada del gerente del Área Integrada de Hellín, Carlos Castillo y del alcalde de la ciudad, Ramón García, la directora gerente ha destacado, ante los medios de comunicación, la importante inversión del Gobierno de García-Page en el Hospital y el compromiso de todo el SESCAM con el Área Integrada de Hellín.

“Desde el minuto uno, y con la situación de emergencia por el incendio, todos los Hospitales de Castilla-La Mancha se ofrecieron a ayudar al Hospital de Hellín, demostrando la eficacia de la red de hospitales públicos de la región”, ha recordado Leal. Asimismo ha insistido en que, una vez superado el incidente inicial, se decidió que esa situación podría ser “una oportunidad” y al tiempo que se llevaban a cabo las obras para subsanar los efectos del incendio se aprovechaba para acometer una amplia reforma en el Área de Hospitalización, que mejora la atención sanitaria para los pacientes, dotándoles de espacios más luminosos, habitaciones mejor adaptadas y mayor confortabilidad.

La directora gerente ha comentado que las actuaciones se están llevando a cabo de manera simultánea en distintas zonas del centro. Así, mientras finalizan los trabajos en Urgencias, prosigue la reforma de las 61 habitaciones y baños de las plantas de hospitalización, instalación eléctrica, puertas de acceso y espacios para el personal. De la misma manera, avanza la renovación completa de la climatización.

En el proceso de reforma se van a sustituir alrededor de 1.500 metros cuadrados de alicatados de baños y zonas de personal, así como todos los aparatos sanitarios de estas dependencias. La actualización de los revestimientos alcanza los 2.000 metros lineales.

La directora gerente ha agradecido a los profesionales del Hospital de Hellín y a los pacientes la comprensión que están demostrando en esta etapa de reformas, puesto que no es sencillo compaginar unas obras con la asistencia sanitaria.

Nuevos Centros de Salud

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha querido también agradecer el trabajo que están realizando los profesionales de Atención Primaria en los nueve centros de salud y 62 consultorios locales del Área Integrada de Hellín en la segunda fase de lucha contra la pandemia de COVID-19.

Además, durante su visita al Hospital de Hellín, Leal ha avanzado que pronto habrá dos nuevos centros de salud en funcionamiento: Elche de la Sierra y Nerpio, “dos modernas y funcionales infraestructuras con las que ofrecer una atención aún más óptima a todos los vecinos de la comarca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios