www.albaceteabierto.es
Hellín presenta el programa municipal de educación medioambiental para el curso 2020-21
Ampliar

Hellín presenta el programa municipal de educación medioambiental para el curso 2020-21

Por Emilio Sánchez
miércoles 16 de septiembre de 2020, 09:15h
Para este nuevo curso 2020-2021 que acaba de comenzar, se celebra el 20 aniversario del Programa Municipal de Educación Ambiental y se han planificado eventos dirigidos tanto a los centros educativos como al público en general.

Además, para dar a conocer el programa y difundir el trabajo a lo largo de estos 20 años se va a participar en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) con la comunicación “Una herramienta para solucionar los problemas ambientales: 20 años del Programa Municipal de Educación Ambiental» y una exposición de economía circular.

Tal y como ha presentado en rueda de prensa el concejal de Medioambiente, Julián Martínez, el objetivo del Programa Municipal de Educación Ambiental es solucionar los problemas ambientales del municipio mediante la información, sensibilización y concienciación de la población general y escolar para ir avanzando en conseguir un municipio sostenible.

El formato del Programa Municipal de Educación Ambiental, ha asegurado el concejal «constará de material con soporte rígido reutilizable que se use durante el próximo curso escolar, con una selección de los eventos más representativos a lo largo de estos 20 años, destacando “Protagonistas del Futuro” y “Los jóvenes ante el cambio climático” donde los jóvenes fueron los actores clave, empoderándose y movilizándose, uno de los objetivos de la estrategia de educación ambiental de Castilla la Mancha».

Por supuesto, se contará con la adaptación a las medidas sanitarias provocadas por el COVID-19, y «todas las actividades están adaptadas para poderse desarrollar al aire libre manteniendo la distancia de seguridad y dentro de siete de los objetivos de desarrollo sostenible marcados por las Naciones Unidas en la Agenda 2030. Contamos además con Radio Hellín a través de un programa quincenal donde queremos hacer protagonistas a los centros educativos, para que nos cuenten cómo trabajan los temas ambientales en su centro y cómo ha influido el Programa Municipal de Educación Ambiental en ellos», ha añadido Martínez.

El primer evento sería «¡Una Feria diferente!», unas actividades incluidas en la Semana Verde Europea https://www.eugreenweek.eu/en/biodiversity y donde el sábado 26 de septiembre y el domingo 4 de octubre habrá un recorrido en bicicleta recorriendo la ruta que en un futuro se señalizará y adecuará como Hellín en bici (Casco urbano Hellín-Arboreto de Isso-Laguna de los Patos-Casco urbano Hellín), mientras que el domingo 27 de septiembre y sábado 3 de octubre se realizarán actividades en el entorno de la Laguna de los Patos, con otras simultáneas en el Punto Limpio y el Aula de la Naturaleza a lo largo de toda la mañana.

Del resto de actividades a celebrar durante el año destacan la Jornada de voluntariado ambiental, el Día Mundial de Medioambiente, una jornada sobre consumo responsable y otra de intercambio de experiencias de centros educativos que trabajan en proyectos de Agenda 21 escolar. El año pasado participaron 4.295 escolares a pesar de no haber podido desarrollar todas las actividades programadas debido a la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios