www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda prepara la Semana Europea del Deporte del 23 al 30 de septiembre
Ampliar

El Ayuntamiento de La Roda prepara la Semana Europea del Deporte del 23 al 30 de septiembre

jueves 17 de septiembre de 2020, 16:49h
El concejal de Deportes, Javier Escribano, ha presentado las actividades y los horarios previstos para la conmemoración de la Semana Europea del Deporte, del 23 al 30 de septiembre, en colaboración con los centros deportivos de la localidad.

Yoga, pilates, entrenamiento personal o espalda sana forman parte de este calendario diseñado además con los protocolos de seguridad de contención del Covid-19.

Tal y como ha explicado, esta efeméride se celebra de manera simultánea en todos los países de la Unión Europea. En la actualidad, la plantilla de países es de 40 participantes. Según ha explicado, "el objetivo es implicar a todos los estamentos sociales en la promoción de la actividad física y el deporte entre toda la población".

Ha añadido que "pretendemos que en 2020, La Roda vuelva a ser un referente en la lucha contra la obesidad y el sedentarismo, aunque la preparación de las actividades haya cambiado con motivo de la pandemia". Las inscripciones, por lo tanto, permanecerán abiertas hasta completar el aforo permitido y se podrán realizar directamente en los centros participantes.

No habrá cuatro líneas de acción, sino que serán dos, "por las limitaciones a la hora de desarrollar eventos deportivos masivos". Por una parte, más de 20 actividades preparadas en los centros deportivos participantes como son Massai Rendimiento y Salud, Cratosfit, JC Personal Trainer y Esfera Centro Deportivo; por otra, las preparadas para el personal del ayuntamiento como torneo de pádel y golf "para promover una vida saludable más activa".

Según ha recordado Escribano, "estas actividades se iniciaron hace 6 años en Castilla La Mancha, con Juan Ramón Amores al frente de la Dirección General de Deporte y es la segunda ocasión en la que participa La Roda". También ha subrayado que la Dirección autonómica fue premiada por el Consejo Superior de Deportes por ser Castilla La Mancha la comunidad con más participación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios