www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha sigue ‘disparada’ en los datos de coronavirus, casi 1.000 nuevos casos y 7 muertos en las últimas horas
Ampliar

Castilla-La Mancha sigue ‘disparada’ en los datos de coronavirus, casi 1.000 nuevos casos y 7 muertos en las últimas horas

Por Redacción-Europa Press
viernes 18 de septiembre de 2020, 19:44h

Por provincias, Toledo ha registrado 402 casos, Ciudad Real 264, Guadalajara 175, Albacete 78 y Cuenca 59, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 978 nuevos contagios en las últimas 24 horas. También se han registrado siete fallecimientos.

Por provincias, Toledo ha registrado 402 casos, Ciudad Real 264, Guadalajara 175, Albacete 78 y Cuenca 59, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es 38.236. Por provincias, Toledo acumula 12.480 casos, Ciudad Real 11.697, Albacete 7.185, Guadalajara 4.440 y Cuenca 2.434.

El número de hospitalizados en cama convencional es 506. Por provincias, Toledo tiene 237 de estos pacientes (147 en el Hospital de Toledo y 90 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 141 (68 en el Hospital de Ciudad Real, 39 en el Hospital Mancha Centro, 14 en el Hospital de Puertollano, 8 en el Hospital de Tomelloso, 7 en el Hospital de Valdepeñas y 5 en el Hospital de Manzanares), Albacete 53 (41 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Villarrobledo y 4 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 52 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y 23 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Por otra parte, hay 63 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos necesitando respirador. Por provincias, Toledo tiene 24 de estos pacientes, Ciudad Real 17, Guadalajara 11, Albacete 7 y Cuenca 4.

En las últimas 24 horas se han registrado 7 fallecimientos por COVID-19, 4 en la provincia de Toledo, 2 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Guadalajara.

Así, el número de fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 3.198. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.149, Toledo 856, Albacete 596, Cuenca 320 y Guadalajara 276.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

75 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus. De estos 75 centros, 38 se encuentran en Toledo, 12 en Ciudad Real, 9 en Albacete, 8 en Cuenca y 8 en Guadalajara.

Los residentes de estos centros con caso positivo son 250 y el número de fallecidos por coronavirus es 1.354.

MJedidas especiales en Tarancón, Las Pedroñeras y Mota del Cuervo

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Cuenca, ha determinado medidas especiales en las localidades de Tarancón, Las Pedroñeras y Mota del Cuervo.

En las tres localidades, se llevarán a cabo las mismas medidas, de nivel 2 de actuación.

Se procede al cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Se suspende el servicio de barra en todos los bares y restaurantes. El aforo en locales cerrados se reduce al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Respecto a los Centros Socio-Sanitarios, se procede a la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y a la supresión de visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables. La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.

No se permitirán salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor (asistencia sanitaria o deber inexcusable de carácter público), y siempre extremando las medidas de protección durante dicha salida y las de higiene a su vuelta. Al reingreso deberán establecerse medidas de aislamiento para el residente durante 14 días. Los residentes con IgG positiva previa, o que hayan superado la Covid-19 en el plazo de los seis meses previos (considerando caso con infección resuelta) no precisarán de dicho aislamiento preventivo.

A los trabajadores que tras su periodo vacacional se incorporen a las residencias de ancianos y viviendas tuteladas se les realizará, como paso previo a su incorporación, una PCR para descartar la infección por COVID-19

Respecto a las actividades religiosas de ámbito social, todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Se procede a la restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10) y al número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).

Se procede a la suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos u otros eventos que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas y a la suspensión de la actividad de las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura, idiomas, …).

Asimismo, a la suspensión de eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares.

Se determina el cierre cautelar de cines, teatros y auditorios y de Bibliotecas y Museos.

Los hoteles sólo podrán contratar el 75% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50%.

Se determina la supresión de espectáculos taurinos y la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre. Se exceptúan aquellos casos en los que se dependa en la localidad de este tipo de comercio para el abastecimiento de productos de primera necesidad, limitando en ese caso su apertura a los puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos.

Se determina el cierre cautelar de parques y jardines.

En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias, limitando el número de personas en cada momento de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros dentro del establecimiento.

Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios