www.albaceteabierto.es
Transporte eficiente y sostenible en la provincia de Albacete con una nueva convocatoria del Plan Moves
Ampliar

Transporte eficiente y sostenible en la provincia de Albacete con una nueva convocatoria del Plan Moves

martes 22 de septiembre de 2020, 16:44h

El delegado de la Junta en Albacete ha subrayado que las ayudas del Plan Moves II, tramitadas por la Consejería de Desarrollo Sostenible, persiguen a través de un presupuesto de 4,3 millones de euros, incentivar la adquisición de vehículos eficientes.

También instalar puntos de recarga para el transporte, crear sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas e impulsar medidas de transporte sostenible en los centros de trabajo. Los beneficiarios serán particulares, empresas, administraciones y corporaciones locales

Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado que en la anterior convocatoria del Plan Moves I, se concedieron 10 ayudas en la provincia de Albacete, 8 de ellas para puntos de recarga eléctrica para empresas y dos subvenciones para vehículos de energía alternativa.

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible ha apuntado que con el Plan Moves II se estima la provincia de Albacete “pueda crear una red de recarga para vehículos eléctricos de 50 puntos más”, y ha estimado que estas subvenciones puedan beneficiar unos 300 vehículos en toda la Comunidad Autónoma. Llanos Valero ha resaltado que las ayudas para coches “no son compatibles con el Plan Renove”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará nuevamente el transporte sostenible en la Comunidad Autónoma y en la provincia de Albacete a través de la segunda convocatoria de ayudas e incentivos del Plan Moves del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero han informado de estas ayudas para la movilidad eficiente y sostenible, que contarán con un presupuesto de 4,3 millones de euros en el conjunto de Castilla-La Mancha para “avanzar en un transporte bajo en emisiones de CO2 y más respetuoso con el medio ambiente”.

Así lo ha trasladado Ruiz Santos, informando que los beneficiarios de esta convocatoria publicada el pasado 17 de septiembre en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) serán particulares, empresas, administraciones y corporaciones locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios