www.albaceteabierto.es
Letur (Albacete) puede arreglar su frontón municipal por un ‘empujón’ económico de la Diputación de Albacete
Ampliar

Letur (Albacete) puede arreglar su frontón municipal por un ‘empujón’ económico de la Diputación de Albacete

Por Redacción-Europa Press
lunes 28 de septiembre de 2020, 13:32h

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Francisco Valera, ha visitado Letur para conocer, junto al alcalde de la localidad, Sergio Marín, y a la teniente de alcalde, Sonia Araque, el estado en el que se encuentra la obra de reparación del vallado superior de la pista de frontón municipal.

Mejora, valorada en 6.532,41 euros, que se está realizando con cargo a la partida de ayudas urgentes de la Casa Provincial y cuya estructura se vio sensiblemente dañada a consecuencia del temporal que azotó la localidad serrana el pasado invierno.

Fue concretamente en el mes de febrero cuando parte del muro del frontón del polideportivo quedó afectado por la tormenta, provocando los daños el cierre del espacio al público para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como el acotamiento de las calles San Antón y Flores, vías adyacentes a la instalación deportiva que quedaban expuestas en caso de derrumbe, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Las fuertes rachas de viento vinculadas a los episodios tormentosos provocaron el derrumbe parcial del vallado metálico de esta instalación deportiva. Causando, los esfuerzos horizontales producidos por el viento, la deformación de la primera fila de bloques de hormigón a los que se anclaba la estructura portante de malla metálica. Por ello, para la reparación de los daños, se ha hecho necesario ejecutar un nuevo sistema de sujeción del vallado, ya que el anclaje al muro de bloque de hormigón no ha resultado suficiente para soportar estos esfuerzos.

Además, se ha planteado la ejecución de una viga de hormigón de coronación con placas de anclaje localizadas cada tres metros para la colación de pilastras con tubo de acero. Contribuyendo, todo ello, a paliar el problema de seguridad existente hasta el momento.

Además, el encuentro ha servido al vicepresidente de la Casa Provincial para conocer en profundidad las necesidades de una localidad con la que Valera se ha comprometido a contribuir, en la medida de lo posible, en las mejoras que ésta necesite, abordando de manera más concreta la posibilidad de colaborar con el Ayuntamiento en el arreglo de la pista deportiva de la pedanía de la Abejuela y la mejora de hasta 15kilómetros de caminos rurales.

Asimismo, el responsable provincial ha puesto en conocimiento de Marín y Araque el trabajo que desde el Servicio de Atención Técnica de la Diputación podría desarrollarse a la hora de valorar los daños del camino que conduce a la Cascada. Vía muy transitada por el gran número de turistas que visita la localidad durante los fines de semana, y que resultó dañada tras una fuerte tormenta que provocó el derrumbe del muro de contención y notables daños en el firme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios