www.albaceteabierto.es
El concurso de cómic e ilustración ‘Creación Joven’ de Albacete ya tienen ganadores
Ampliar

El concurso de cómic e ilustración ‘Creación Joven’ de Albacete ya tienen ganadores

jueves 22 de octubre de 2020, 16:27h
La XXX edición del concurso de Cómic y la XX del certamen de Ilustración, que organiza la Concejalía de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Albacete, a través del programa de Creación Joven, ya tienen ganadores,

que el jurado ha seleccionado entre las 67 propuestas que han concurrido a esta convocatoria, que está dotada con 2.500 euros de premios en metálico.

Los galardonados en la disciplina de Cómic, entre las 10 obras presentadas al concurso, han sido Alejandro Artesero Bautista, con su obra ‘La última carta’, que ha obtenido el primer premio; mientras que David Carrión López ha logrado el segundo galardón, con la obra bajo el título ‘999’.

El jurado, que ha evaluado las obras que concurrían a las dos categorías, la de Cómic e Ilustración, ha valorado la calidad y creatividad de las propuestas presentadas y en su acta ha propuesto incluir tres obras finalistas, que formarán parte de la exposición de Creación Joven planificada para finales de año. Los cómics que también formarán parte de la muestra son ‘300 Golpes’ y ‘Cuando Niños’, ambos de Asunción Tébar Córcoles; y ‘Empatía’, de Jorge Puche Armero.

En esta edición, el galardón correspondiente a la categoría de Primeros Creadores ha quedado desierto, ya que ninguna de las obras presentadas cumplía con las bases fijadas en la convocatoria.

En lo que concierne a la categoría de Ilustración, el primer premio ha recaído en Rubén Immanuel Iana, por su obra ‘Way back home’; el segundo galardón ha sido para Diego Alcázar Quintanilla, por ‘Cake Knight’; y en la categoría de Primeros Creadores, se ha distinguido a Paula Cifuentes Fernández, por su propuesta ‘¿Qué llevaba puesto?’.

Asímismo, los finalistas han sido Jorge Puche Armero, por ‘Abandonada’; Ruben Immanuel Iana, por ‘Flower Shower’; Blanca María Buenafé Cerdán; por ‘Tierra y mar’; y Lucia Dekker Rios, por su obra ‘Como Pez en el Agua’, ha sido premiada en la sección de Jóvenes Creadores.

Los premios, que tienen una dotación económica de 1.400 euros, que se distribuirán entre los galardonados en la disciplina de Cómic; y 1.100 entre los premiados en la de Ilustración, serán entregados en el marco de un acto, organizado por el Centro Joven de Albacete, que coincidirá con la presentación de la Revista ‘Imagina’, en la que publicarán todas las obras premiadas en los cinco concursos, convocados a través del programa de Creación Joven.

El jurado del certamen ha estado formado por María Cristina Achau Torrente, premiada en el concurso de Ilustración en la edición de 2019, por su obra ‘Alba’, que ha sido la base del cartel promocional del programa de Creación Joven 2020; María Cristina, que fue premiada en el concurso de Cómic, en la edición de 2017 y actualmente trabaja como diseñadora profesional; Sergio Martínez Delicado, artista gráfico; Juan Antonio Martínez Sarrión, ilustrador profesional; Vicente Cifuentes Martínez, dibujante profesional; Manuel Cifuentes Rodriguez, profesor del Aula de Dibujo y Pintura de la Universidad Popular; y María José Haro Martinez, profesora de dibujo artístico de la Escuela de Arte.

Toda la información concerniente tanto a este certamen como al resto que conforman el Programa de Creación Joven del Ayuntamiento de Albacete está alojada en la página web www.albacetejoven.es. En las próximas semanas se dará a conocer el fallo del jurado del concurso de Artes Escénicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios