www.albaceteabierto.es
Detenido un hombre e investigada una mujer por 4 robos en viviendas de Cardiel de los Montes (Toledo)

Detenido un hombre e investigada una mujer por 4 robos en viviendas de Cardiel de los Montes (Toledo)

Por Redacción-Europa Press
martes 27 de octubre de 2020, 11:46h
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años de edad, y tomado manifestación como investigada no detenida a una mujer, por cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en viviendas de la localidad de Cardiel de los Montes (Toledo).

Esta actuación ha permitido recuperar gran cantidad de efectos sustraídos que han sido entregados a sus legítimos propietarios.

El pasado mes de septiembre, la Guardia Civil de Hinojosa de San Vicente inició una investigación para determinar la autoría de varios delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en viviendas ubicadas en una urbanización de la localidad de Cardiel de los Montes. Los agentes constataron, a través de las correspondientes inspecciones oculares, que los posibles autores serían los mismos en todos los casos.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, estos delincuentes saltaban el vallado perimetral para después fracturar alguno de los accesos a la vivienda, puerta o ventana, para sustraer todo tipo de material informático, audiovisual, pequeños electrodomésticos y herramientas.

La Guardia Civil centró la investigación en un hombre que había fijado su residencia, junto a su pareja, en esta localidad poco tiempo antes de que se cometieran estos delitos y que además tenía numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

El pasado día 21 de octubre, durante uno de los dispositivos de control montado por la Guardia Civil de Hinojosa de San Vicente, los agentes observaron como un vehículo furgón salía de la residencia del investigado y abandonaba la urbanización, por lo que detuvieron su marcha e inspeccionaron la carga.

La Guardia Civil descubrió en su interior gran cantidad de efectos procedentes de los delitos investigados, cometidos entre los días 12 de septiembre y 19 de octubre, como televisores, equipos de música, teléfonos móviles, herramientas, películas de DVD, Play Station, herramientas y electrodomésticos, que fueron reconocidos por sus legítimos propietarios.

Los agentes detuvieron a este hombre e investigaron a su pareja, por cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas. Como continuación de esta investigación abierta, la Guardia Civil localizó en una tienda de segunda mano ubicada en la comarca talaverana, más objetos procedentes de la comisión de estos delitos y que fueron adquiridos por el responsable de este establecimiento desconociendo su procedencia ilícita.

El detenido y las diligencias instruidas por estos hechos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios