www.albaceteabierto.es
La exconcejal María Ángeles Martínez Paños propone una renovación real del PP de Albacete
Ampliar

La exconcejal María Ángeles Martínez Paños propone una renovación real del PP de Albacete

jueves 29 de octubre de 2020, 13:05h

“Tenemos que dejar de vender en el PP derrotas como si fueran victorias”, ha señalado la candidata a presidente a los populares de la provincia de Albacete.

La candidata de la corriente crítica a la presidencia del PP de Albacete, María Ángeles Martínez Paños, ha expuesto en la presentación de la lista que es preciso renovar la estructura orgánica para convertir a la formación popular en la primera fuerza política de la provincia. “Queremos una renovación real, no sobre el papel”, ha dicho, para añadir que es preciso integrar a personas “valiosas y trabajadoras”.

Esta es la segunda persona del PP de Albacete que se propone para ser la responsable provincial del partido. No hace mucho lo hizo el anterior alcalde de la ciudad, Manuel Serrano. Por cierto, Serrano y Martínez Paños fueron compañeros durante años en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Albacete.

En el marco de la presentación de su candidatura, María Ángeles Martínez Paños, ha agradecido el apoyo de la corriente crítica, Antonio Martínez Iniesta, que ha asistido al acto, en el que también ha participado el alcalde de La Herrera, Pablo Escobar, a quien la candidata ha elogiado por entender la importancia de converger en una lista única. “Ha sido muy sencillo porque los dos remamos en la misma dirección”.

El lema escogido (Nueva etapa, nuevas ilusiones) sintetiza el propósito de la corriente: convencer a la militancia de que es posible desarrollar desde el centro derecha un modelo de política diferente que propicie un mayor respaldo electoral. Tanto más cuanto que, según ha recordado Martínez Paños, el bagaje en las urnas de la actual dirección provincial es mínimo: “El PP de Albacete lleva años a la deriva. No gobernamos en la capital ni en la mayoría de los municipios y, además, perdemos afiliación”.

Al respecto, la candidata ha expresado que parte del electorado tradicional del PP en la provincia ha recalado en Ciudadanos o en Vox sin que la dirección provincial haya reflexionado sobre la pérdida de votos. De ahí que Martínez Paños plantee como un eje de su programa recuperar la confianza de los afiliados, “lo más valioso que tenemos en este partido”. “No se puede acudir a ellos solo cuando necesitas que te firmen un aval”, ha añadido.

María Ángeles Martínez Paños ha expuesto que es preciso que el PP recupere las riendas políticas en la provincia para que los albaceteños lo conviertan en el partido más votado, a fin de que recupere en las próximas elecciones municipales los gobiernos de la capital y del resto de las poblaciones. “Tenemos que dejar de vender en el Partido Popular derrotas como sin fueran victorias”, ha remachado.

Para lograrlo es preciso, a su juicio, respaldar a quienes ejercen la política municipal sin apenas apoyo orgánico: “Tenemos que estar al lado de todos los representantes en los ayuntamientos, de los alcaldes, de los concejales… Cuando tengan un problema que sepan que no solamente van a tener un respaldo jurídico, sino también un respaldo político”.

En este sentido, el portavoz de la corriente crítica ha destacado la cercanía como una de las cualidades políticas de la candidata, la única, en su opinión, capaz de conseguir que se lleve a cabo un cambio en la dirección provincial del PP de Albacete que permita recuperar el espacio electoral perdido. Y hacerlo, ha añadido, con una lista compuesta por afiliados que en las primarias apoyaron al presidente nacional, Pablo Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios