www.albaceteabierto.es
Los armazones de sofá de Mapay, cada vez más presentes en las industrias de Montealegre del Castillo
Ampliar

Los armazones de sofá de Mapay, cada vez más presentes en las industrias de Montealegre del Castillo

jueves 12 de noviembre de 2020, 12:49h
La industria de Montealegre del Castillo sigue evolucionando para no quedarse atrás y seguir siendo un motor productivo.

Esta localidad está apostando por la industria tapicera para ser todo un referente en el país. Y para conseguirlo, cada vez apuesta más por adquirir el armazón de madera que se fabrica en Yecla, siendo Mapay la empresa que más demanda de armazones está recibiendo en estos momentos.

Principales centros de producción de sofás en España

La industria de fabricación de sillones y sofás está ganando mucha fuerza en nuestro país. El principal centro de producción tapicera lo encontramos en Montealegre del Castillo. Mientras que la producción de armazones de calidad se sitúa en Yecla. Esto es una gran noticia para ambas provincias, no solo porque crea puestos de trabajo, sino porque realmente los sofás Montealegre del Castillo se están convirtiendo en todo un referente a nivel nacional e internacional. Eso aporta mucho prestigio a la zona, la cual poco a poco comienza a ser conocida por todo el mundo por la calidad de sus sofás y sillones.

Mapay es una empresa con alto crecimiento. La demanda de armazones de madera para la fabricación de sofás no para de aumentar. Además, destaca por la fabricación de armazones de canapés, patas de madera para sofás y canapé y tiradores de madera para canapés. Se puede decir que en estos momentos es la empresa líder del sector, gracias a que trabaja para una gran cantidad de tapicerías. Esto hace que la zona se esté convirtiendo una industria muy importante para la provincia.

Incremento de las ventas de sofás

El negocio no para de aumentar. La fabricación de armazón de un sofá es vital para poder hacer frente a la demanda creciente de sofás que hay a nivel nacional e internacional.

El confinamiento ha provocado que la población haya tenido que pasar mucho tiempo en casa. Durante ese tiempo se ha dado cuenta de la importancia de tener un mobiliario de calidad y nuevo en casa para poder estar a gusto. Eso se ha traducido en una mayor demanda de sofás y sillones, de aquí que la fabricación de armazones de madera se haya visto incrementada. El objetivo es surtir al mercado de todo lo necesario. En cierta manera se podría decir que la pandemia ha venido bien para este sector industrial, ya que está viendo como las ventas están creciendo con fuerza.

Además, los ciudadanos tienen claro que no quieren un mobiliario de calidad baja o media, siempre quieren lo mejor. Centrándonos en el tema de los sillones, un buen armazón es la clave para obtener como resultado un mueble tapizado de máxima calidad. Por este motivo la empresa Mapay está registrando un gran crecimiento y se espera que siga aumentando si la demanda sigue a este ritmo. Es tan la avalancha de pedidos que muchas tiendas de muebles tienen que dar plazos de entrega incluso de varios meses porque las industrias no son capaces de hacer frente a tanta demanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios