www.albaceteabierto.es
Detenido un hombre de 63 años e intervenidas 21 plantas de marihuana en Ossa de Montiel (Albacete)

Detenido un hombre de 63 años e intervenidas 21 plantas de marihuana en Ossa de Montiel (Albacete)

Por Redacción-Europa Press
jueves 19 de noviembre de 2020, 10:03h
Componentes de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de la localidad albaceteña de Ossa de Montiel, de 63 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas.

Se ha desmantelado, en el jardín de su vivienda, una plantación de cannabis sativa, próxima a cosechar, compuesta por 21 plantas.

El detenido ya contaba con antecedentes anteriores por delitos contra la salud pública de la misma naturaleza que los que se venían investigando, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Dentro de los servicios de prevención contra el tráfico y cultivo de drogas que viene realizando la Guardia Civil de Albacete en toda su provincia, efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, en colaboración con agentes de la Benemérita de Ossa de Montiel, detectaron, en esta última localidad, un posible punto de venta de drogas.

Una vez localizada la vivienda donde se ubicaba el posible punto de venta de drogas, se pudo comprobar cómo en el jardín de la misma se encontraba una plantación de cannabis sativa, contando como barrera de protección visual desde el exterior una hilera de la planta del maíz.

REGISTRO Y EFECTOS INTERVENIDOS

La fase final de la operación policial finalizó con el registro que los agentes de la Guardia Civil realizaron en el domicilio del ahora detenido, donde se intervinieron 21 plantas de cannabis sativa, en su fase final de cultivo, que arrojaron un peso de 45 kilos, localizadas en el jardín de la vivienda; una planta de esa misma sustancia vegetal, en fase de secado, localizada en el interior del inmueble y diversos útiles relacionados con el tráfico de drogas como bolsitas de plástico preparadas para dosificar la droga o elementos de cierre de las mismas.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado que la marihuana incautada, en una cantidad aproximada de 27.000 dosis, pudiera ser destinada a su venta en el mercado ilícito, especialmente, entre la población joven, después de sufrir los procesos necesarios para ello.

A su vez ha quedado desarticulado un punto de distribución y venta de estupefacientes tanto en localidad de Ossa de Montiel como en otras limítrofes.

En los distintos servicios operativos han intervenido efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, de la Guardia Civil de Ossa de Montiel y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), unidades todas ellas pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad albaceteña de Villarrobledo, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios