www.albaceteabierto.es
¿Por qué tener un buen sistema de prevención de incendios?
Ampliar

¿Por qué tener un buen sistema de prevención de incendios?

lunes 23 de noviembre de 2020, 12:27h
Muchos incendios ocurren de manera accidental y no puedes evitarlos, pero si cuentas con un buen sistema para prevenirlos, puede ahorrarte muchos disgustos.

Tal vez no te lo hayas planteado, pero no estaría mal contemplar la opción de tener un servicio de protección contra incendios que disminuya la gravedad de los daños.

Gracias a empresas como GroupoEA2000 de mantenimiento aire acondicionado Zaragoza, las instalaciones pueden tener un sistema de climatización seguro y adaptado a cualquier espacio. Tienen un procedimiento de evacuación de gases de combustión CO₂ que emiten los vehículos y controlan, a su vez, el riesgo de explosión en garajes. Dan seguridad gracias a medidas de precaución fiables y de calidad porque tienen un sistema de protección contra incendios en Zaragoza.

Los accidentes ocurren y los riesgos están ahí. Además, que cuando hay un incendio, tienes poco tiempo para reaccionar y actuar. Veamos qué puedes hacer al respecto.

Tener unas buenas instalaciones es garantía de vida

Si cuentas con unas instalaciones adecuadas que cumplan la normativa vigente, tendrás más garantías de trabajar en unas condiciones más saludables. Mientras menos daño haga el fuego, menos dinero tendrás que invertir después en reparaciones. Así que si te planteas mejorar la seguridad de tus instalaciones, has de tener en cuenta estos puntos:

Tener unas condiciones que corten la propagación del incendio
Instrumentos para apagar el fuego como son los extintores
Salidas adecuadas para que los integrantes puedan evacuar el edificio con facilidad
De igual fácil acceso tienen que ser las entradas para los servicios de emergencias.
Formación e información a las personas que trabajen en esas instalaciones como medida preventiva básica para salvaguardar su seguridad, si no han acudido personal de auxilio en ese momento.

Además de todo esto, si los espacios de trabajo ubicados en grandes superficies cuentan con equipos como climatizadores evaporativos, conseguirán un ambiente fresco, ya que su mecanismo funciona con un módulo de bombeo y cuenta con un ventilador que ayuda a reciclar el aire.

Más seguridad y respetuoso con el medioambiente

Cada vez, el sector se especializa más y es más consciente de que hay que cuidar el medio ambiente, por lo que usan aparatos con funcionamiento ecológico. Cogen el aire caliente del exterior, lo someten a la humedad mediante unos filtros que consiguen purificar y refrescar el aire, evitando el desprendimiento de malos olores y ambientes cargados.

Este tipo de instalaciones suelen colocarse en un falso techo, pero hay otras que van por el suelo. Es la climatización por hilo radiante. Se reparten por conductos de agua y su temperatura varía según la época del año. En invierno, supone un ahorro de hasta el 20% con respecto al sistema de instalación de calefacción habitual.

Aprovecha la llegada del frío para probar estas instalaciones que, además, son menos peligrosas que las estufas convencionales, sumado a las sobrecargas eléctricas de los aparatos que requieren enchufes, aumentan las probabilidades de cortocircuito y, por tanto, de incendios. Aquí tienes una buena oportunidad de probar algo nuevo, bueno, seguro y saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios