www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete apoya a Asprona en su la primera edición de su ‘Reto Virtual’
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete apoya a Asprona en su la primera edición de su ‘Reto Virtual’

martes 24 de noviembre de 2020, 12:00h

El concejal, Modesto Belinchón, y el presidente de Asprona, Lucio Gómez, han presentado esta iniciativa que pretende recaudar 5.000 euros para adquirir dispositivos electrónicos para los usuarios y usuarias de esta entidad

El Ayuntamiento de Albacete apoya a Asprona en la primera edición de su Reto Virtual, que, tal y como han explicado el concejal de Deporte, Modesto Belinchón, y el presidente de esta entidad, Lucio Gómez, también cuenta con las colaboraciones de la Diputación provincial y los ayuntamientos de Almansa, Alcaraz, Caudete, Elche de la Sierra, Hellín, La Roda, Villarrobledo y Tobarra.

Esta iniciativa, ha precisado Lucio Gómez, surge como respuesta a la pandemia sanitaria originada por el Covid-19, que ha provocado que algunas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, tengan dificultades para realizar actividades on-line o contactar diariamente con sus familiares y amigos.

Para corregir esta situación, Asprona se ha fijado como objetivo recaudar a través de este Reto Virtual 5.000 euros, que emplearán para adquirir dispositivos electrónicos, para las personas que participan en los diferentes programas y talleres de Asprona puedan seguir participando en esta programación evitando de esta forma un mayor deterioro cognitivo.

Para participar en este Reto Virtual, ha precisado Lucio Gomez, se ha fijado una inscripción de 5 euros para los participantes que deseen sumarse a esta iniciativa y para lo que deberán escoger un recorrido o circuito, en la modalidad y distancia que prefieran, ya sea corriendo, andando, en patinete, en cinta de correr, etc…

Dado que se trata de un circuito virtual, de carácter benéfico e inclusivo, la distancia también puede variar en función de las características del participante, su edad y forma física.

“Este evento lúdico y deportivo es una experiencia individual, que se comparte de forma colectiva y sincronizada. Como es un reto solidario y de carácter benéfico, no existirá sistema de cronometraje, ni tampoco se realizará una clasificación de la prueba, pues no es de carácter competitivo”, ha explicado Lucio Gómez.

Sí se celebrará, según ha confirmado el presidente de Asprona, un sorteo entre todos los participantes, el 22 de diciembre, y cuyos ganadores se difundirán a través de los perfiles de Asprona en redes sociales.

Además, habrá premios para el reto más original, el club más numeroso, la foto más simpática y divertida y la imagen que consiga más me gustas en Facebook, para lo que los participantes, en la primera, tercera y cuarta categoría, tendrán que publicar una foto en Facebook en la que aparezca su número de su dorsal y el hastag #1RetoAsprona.

Las personas interesadas en participar en el I Reto Virtual de Asprona pueden realizar su inscripción, antes del 20 de diciembre, en las páginas web www.inscripcionesweb.es o www.atletaspopulares.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios