www.albaceteabierto.es
Neobancos: servicios financieros 100% móvil

Neobancos: servicios financieros 100% móvil

miércoles 02 de diciembre de 2020, 12:18h

La tecnología se ha filtrado en cada parte de nuestras vidas, haciendo que nuestro día a día sea más inteligente y eficiente, y el sector bancario no es diferente, como podemos comprobar en Bancaonline, donde además de informarte sobre los servicios y bancos tradicionales referentes en España, también hacen una comparación de las entidades que solo funcionan a través de Internet, los neobancos.

Desde su primera aparición hace tan solo unos años, los neobancos en España son cada vez más importantes en el sector fintech. Lejos de ser un concepto más de moda, estamos ante nuevas instituciones financieras que han venido para quedarse con el principal objetivo de simplificar los servicios bancarios.

¿Qué es un neobanco?

Un neobanco es un banco sin sucursales donde todas las operaciones se realizan online. A diferencia de los bancos tradicionales, los neobancos no tienen una ubicación física específica, sino que operan 100% digitalmente. Por lo tanto, son considerados empresas fintech que ofrecen una amplia gama de soluciones financieras digitales y móviles, entre las que se incluyen:

Cuentas corrientes y de ahorro.
Servicios de pago y transferencia de dinero.
Préstamos para particulares y empresas.
Otros servicios, como seguros o compra de acciones.

A medida que el panorama financiero se desplaza hacia la experiencia y la satisfacción del cliente, se ha desarrollado una brecha entre lo que ofrecen los bancos tradicionales y lo que esperan los clientes. Y los neobancos, como Bnc10, están intentando llenar ese vacío.

Bcn10 ofrece una cuenta móvil con IBAN español sin comisiones junto a una tarjeta Mastercard de prepago física. Además, este neobanco te permite abrir una cuenta para compartir gastos que funciona igual que la cuenta con titularidad individual: pagar con la tarjeta o el móvil, hacer transferencias, sacar dinero hasta en 3 ocasiones sin comisiones en cajeros de todo el mundo o pagar con otra moneda sin coste alguno.

De reciente aparición en España es Orange Bank móvil, otro de los neobancos disponibles en nuestro país y cuyos servicios se llevan a cabo totalmente online. Este banco digital solo está disponible para los mismos usuarios que disfrutan de los servicios móviles y fibra de Orange. Lo mejor de esta nueva entidad es que no cobran comisiones, no existe permanencia y su servicio es 100% móvil.

La característica principal de Orange Bank España es que ofrece a sus usuarios todos los beneficios de la banca móvil, por lo que las gestiones y operaciones se pueden llevar a cabo a través de la app Orange Bank. Otros servicios y ventajas que ofrece el neobanco de Orange son: abono de hasta 30€ por pagar con su tarjeta, retiro de fondos hasta 3 veces al mes sin comisiones en cualquier cajero de España y de Europa, transferencias gratuitas inmediatas, cuenta corriente, cuenta de ahorro y tarjeta de débito y pago de compras a través del móvil.

Ventajas de los neobancos

El modelo de producto de los neobancos tiende a estar dirigido a un cliente que entiende la tecnología y que, generalmente, busca una forma más simple y accesible de administrar el dinero. Además, muchas de estas entidades ofrecen herramientas gratuitas de educación financiera. Entre sus ventajas destacan:

Costes bajos: menos regulaciones y la ausencia de riesgo crediticio permiten a los neobancos mantener bajos costes. Los productos suelen ser económicos y no tienen tarifas de mantenimiento mensuales.
Cómodos: permiten realizar la gran parte o la totalidad de las operaciones bancarias a través de una aplicación móvil. Además de las tareas financieras básicas, permiten al usuario administrar sus finanzas y predecir la actividad en sus cuentas para evitar problemas futuros.
Tiempo de procesamiento rápido: estas instituciones tecnológicas posibilitan a los clientes configurar cuentas y procesar solicitudes de forma inmediata.

La siguiente etapa para muchos de estos nuevos bancos será pasar de un modelo de hipercrecimiento a uno más sostenible y rentable a largo plazo. A pesar de la pandemia del coronavirus, muchos neobancos han visto cómo la base de clientes se ha disparado debido a la necesidad de una banca más flexible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios