www.albaceteabierto.es
¿Qué es aTube Catcher y cuáles son sus funciones?
Ampliar

¿Qué es aTube Catcher y cuáles son sus funciones?

jueves 03 de diciembre de 2020, 17:01h

aTube Catcher es un programa del sistema operativo de Windows que tiene como función principal la descarga de vídeos de Internet. No obstante, en esta noticia desde Albacete te contamos muchas más funciones que puedes desarrollar con aTube Catcher.

En el artículo de hoy, se van a explicar todas esas funciones, definiendo con exactitud para qué sirve aTube Catcher. Pero, primero, se va a profundizar en su definición.

¿Qué es aTube Catcher?

aTube Catcher es un programa informático de carácter multimedia, es decir, se especializa en los archivos de video y de audio.

¿Por qué es tan usado por lo usuarios? Porque permite descargar vídeos de forma muy sencilla de plataformas como Vimeo, YouTube, Yahoo o Dailymotion. En este sentido, además, permite extraer el audio de estos videos y muchas funciones y herramientas más.

Para descargarlo puede utilizar el siguiente enlace. ¡No dudes en probar cada una de sus funciones! Este programa además tiene un manejo muy fácil ya que se trata de herramientas muy intuitivas, con gráfico que se entienden a la perfección. También, ofrece la posibilidad de tenerlo en el idioma que prefieras cuando lo instalas.

Funciones de aTube Catcher

La definición de este programa informático se entiende perfectamente, pero los usuarios se preguntan: ¿para qué sirve exactamente aTube Catcher? ¿Cuáles son todas las funciones que tiene y en qué consisten?

En este apartado, se va a realizar un profundo análisis de las funciones de aTube Catcher con el objetivo de resolver todas las dudas de los usuarios de este tipo de programas informáticos.

La variedad de funciones es muy amplia, así que, se van a resumir en cuatro de ellas:

1. La conversión de videos y de audios

aTube Catcher permite convertir diferentes archivos de video y de audio a una variedad muy amplia de formatos con el objetivo de que se puedan reproducir en diferentes dispositivos como ordenadores, tablets, DVDs o móviles, sea cual sea su sistema operativo.

De esta manera, los principales formatos a los que se convierte se pueden distinguir en dos bloques:

Por un lado, en relación a los formatos para vídeo, aTube Catcher puede convertir los videos a formatos AVI, WMV, WAV, MP4, GIF, VOB, XVID, PSP, OGG, MPG y MOV.

Y, por otro lado, en cuanto a los formatos de audio, aTube Catcher convierte los audios a formato MP2, MP3, 3G2, WMA y 3GP.

2. La descarga de videos

Se trata de la función principal del programa y, por tanto, la más utilizada por los usuarios que ya lo han probado.

Así, aTube Catcher permite descargar vídeos de diferentes páginas webs. Las principales son YouTube, Vimeo, Dailymotion o MySpace.

¿Cómo se descargan los videos? Es muy sencillo.

En primer lugar, se copia el enlace del vídeo que quieres descargar.

En segundo luchar, colocas el enlace en el campo que indica el programa y le das clic a “Descargar”.

Y, por último, espera a que se descargue y convierte el vídeo al formato que mejor te venga.

3. La grabación de videos y de audios

Otra de las funciones de aTube Catcher es la grabación. En este sentido, este programa permite a los usuarios grabar el audio de diferentes archivos con el fin de poder usarlos para algún proyecto o para escucharlos posteriormente sin necesidad de Internet.

En el caso de los vídeos, también se pueden capturar y realizar con ellos presentaciones, tutoriales, videoconferencias o chats.

Estas funciones han hecho que muchos usuarios se decanten por este programa tan completo.

4. El almacenamiento de videos y de audios

Por último, aTube Catcher permite grabar el contenido descargado en CDs o DVDs, logrando de esta manera el almacenamiento seguro de todos los archivos de video y de audio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios