www.albaceteabierto.es
3 cambios pequeños para volver a enamorarte de tu casa
Ampliar

3 cambios pequeños para volver a enamorarte de tu casa

jueves 03 de diciembre de 2020, 17:02h
A veces, no hace falta dejarse todo el dinero del mes en una tienda para cambiar lo que no te gusta de tu casa.

Puede que simplemente tengas que ver qué detalles no son de tu agrado y hacer cambios acertados, en lugar de ser impaciente. Además, siempre es bueno tomarse un tiempo para ver las posibilidades y buscar en una tienda como BricoValera asesoría.

Ahorrar espacio

Para esto, hay casi una infinidad de trucos que se pueden poner en práctica. No es necesario hacerlos todos a la vez, pero siempre va a ser más efectivo a medida que recurras a un mayor número de ellos. Incluso, podrías tener tus propias ideas e ingeniártelas con lo que tengas a la mano.

Compra muebles inteligentes. La característica principal de ellos es que buscan optimizar el espacio que ocupan. De hecho, muchas veces están diseñados para ser adaptados a las necesidades de los usuarios, por lo que puedes cambiar su forma según te convenga.
Aprovechar el espacio vertical. En ocasiones, ni siquiera tienes que hacer nada extraordinario para conseguir espacio adicional, sino simplemente usar el que ya tienes disponible. Busca muebles verticales, coloca ganchos o repisas que aguanten objetos ligeros, e incluso busca literas para el cuarto de los niños.
Mira un catálogo de puertas correderas. Su sistema hace que puedas aprovechar mucho mejor el espacio de tu vivienda sin tener que hacer cambios radicales. Simplemente, sustituya las puertas de algunas habitaciones que estén en paredes un poco largas.
Busca puertas plegables. El catálogo de puertas plegables es perfecto para separar los espacios de tu casa sin usar algún mueble o una puerta que corte la circulación por completo. Funcionan muy bien porque el espacio fluye, lo que ayuda a que se aproveche mejor.

Siempre puedes optar por más de una opción, pero la idea es que encuentres las que mejor te funcionen de acuerdo a tus posibilidades. Por ejemplo, quizás no puedas usar las puertas correderas si las entradas de las habitaciones de tu casa están en parecer muy cortas.

El recibidor

Es la primera impresión que tienen las personas de tu casa, y en realidad se tiene que ver bastante bien para mantener esa buena sensación durante un buen rato. Basta con colocar un par de detalles, pero que llamen la atención para que la sensación sea completamente diferente.

Colocar plantas. Está muy de moda poner plantas pequeñas en la entrada de la casa porque causan frescor. Además, dan un toque natural muy bonito que viene bien en casi cualquier tipo de decoración.
Cambiar la puerta de entrada. Puede ser un elemento distintivo de tu hogar, apenas una pequeña muestra de lo que van a ver las personas cuando entren. Por ejemplo, las puertas rústicas de madera son las indicadas si piensas tener una decoración también rústica.

Puedes inventar casi cualquier cosa para dar la bienvenida a los visitantes. Sin embargo, debes recordar que son apenas elementos muy pequeños, pero interesantes. Si no, te arriesgas a sobrecargar la entrada, lo que más bien resulta molesto al no poder pasar con comodidad a la casa.

Reemplaza las baldosas anticuadas

Son un elemento sumamente llamativo en la cocina y el baño, e influyen mucho en la percepción del resto de la habitación. Esas paredes llenas de baldosas pequeñas con diseños cargados ya no se ven bien, sino que distraen toda la atención del resto del lugar. A veces, solo tienes que quitarlas para darle un nuevo aire al lugar.

Podrías simplemente dejar la pared vacía si ya sientes que la habitación tiene muchos elementos. También es una opción buscar nuevas baldosas que queden mejor con el acabado que quieres lograr. Las baldosas de tamaños medianos y grandes con colores lisos son versátiles para cualquier tipo de decoración

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios