www.albaceteabierto.es
El último pleno de este año del Ayuntamiento de Hellín aprobó la ampliación de terrazas en la hostelería
Ampliar

El último pleno de este año del Ayuntamiento de Hellín aprobó la ampliación de terrazas en la hostelería

Por Emilio Sánchez
lunes 28 de diciembre de 2020, 22:31h

Todos los grupos votaron a favor de una ampliación de inicio hasta el 31 de marzo, que puede ampliarse tres meses más

La última sesión ordinaria del 2020 celebrada por la Corporación Municipal fue de puro trámite, al contemplar un orden del día donde sobresalieron las mociones presentadas por el grupo municipal de VOX, el de Ciudadanos y el Partido Popular.

La moción presentada por la Concejal de VOX Raquel Tomas, salió adelante encontrando unanimidad favorable en todos los grupos que componen el pleno, era la de dar doblesentido en la circulación a la calle Artemio Precioso. La moción tenía informes de Policía Local, argumentando el portavoz socialista Julián Martínez, el problema que se puede encontrar con el depósito de residuos sólidos urbanos que en esa calle se ubica.

Mario Artesero, concejal de Ciudadanos presentó la moción que solicita "aumentar la iluminación en el Jardín Martínez Parras y ubicación de cámaras de vigilancia". El concejal Artesero justificaba la petición de esta moción porque los vecinos se la habían pedido, ante el "trapicheo" de droga y otros menesteres que en este jardín se viene produciendo, así como riñas a altas horas de la noche.

El debate encontró la negativa del Equipo de Gobierno, por los informes de Policía Local y Nacional, con la vigilancia que en este lugar se hace y encontrar normativas contrarias, a lo que la moción pide. La moción no salió adelante, votaron a favor VOX y Ciudadanos, y la abstención del PP.

Por el PP fueron tres mociones presentadas, en primer lugar la propuesta para "cambio de sentido de la calle Naranjo", que queda sobre la mesa para un detallado estudio posterior.

Otra petición del grupo del PP fue la ampliación de plazas de aparcamiento en los centros educativos para personas con movilidad reducida que tuvo unanimidad favorable en el sentido del voto.

La tercera moción del PP la "propuesta de mejoras en la agrupación municipal de Voluntarios de Protección Civil", que se rechaza, tras la exposición realizada por el alcalde, al encontrar la moción cosas que no se pueden cumplir.

Renovación para vendedores ambulantes en el mercadillo

En los asuntos de secretaria sobresale la propuesta de la Concejalía de Comercio sobre "renovación de licencias de venta ambulante de los puestos del mercadillo de venta ambulante en Hellín " Sobre este punto el alcalde manifestaba que se trabaja en agilizar los trámites para el segundo semestre del próximo año, una vez que en estos momentos el terreno está rebajado a cuatro metros por licencia. “Todo está supeditado por la pandemia y veremos cómo nos vamos a encontrar a partir de junio del próximo año·. La propuesta salió adelante con los votos afirmativos de PP, Ciudadanos, AEH, PSOE y la abstención de VOX.

Se aprobó por unanimidad la propuesta de Alcaldía para la ampliación de terrazas en establecimientos de hostelería, permitiendo facilitar a los hosteleros su trabajo todo esto en principio,-“hasta el 31 de marzo ampliándose al 30 de junio. La exigencia de alcaldía a estas terrazas es la de que los hosteleros hagan un seguro de responsabilidad civil, por cualquier accidente que se pueda ocasionar, cumpliendo con todo lo reglamentado para la instalación de terrazas que debe conceder el Ayuntamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios