www.albaceteabierto.es
Cómo mantener en buen estado la carrocería de tu coche con unos sencillos trucos
Ampliar

Cómo mantener en buen estado la carrocería de tu coche con unos sencillos trucos

lunes 22 de marzo de 2021, 13:02h

La carrocería es otro de los elementos de nuestro vehículo que hay que cuidar, más teniendo en cuenta que es la que más expuesta está a todas las inclemencias del tiempo, a los golpes, a los arañazos, etc.

Es por eso que vamos a compartir con vosotros algunos consejos de mantenimiento para la carrocería, con el fin de que dure en perfecto estado el mayor tiempo posible.

Hay que tratar de guardar el coche en un garaje

El mejor consejo que os podemos dar es guardar el coche en un garaje, si puede ser privado mejor.

En un parking comunitario, si está cubierto, evitaremos que el coche se exponga al sol, que le caiga granizo, reciba impactos de pequeños trozos de arena cuando hay viento o que otros conductores los golpeen. Pero no todo el mundo puede guardar su coche en un garaje. Sin embargo, es cierto que se trata de una de las mejores inversiones que podemos hacer si queremos que la carrocería, y el vehículo en general, estén más tiempo en perfecto estado.

Si aparcamos en la calle hay que tomar precauciones

En el caso de que no nos quede más remedio que aparcar en la calle habrá que tomar una serie de precauciones.

Debemos procurar que al coche no le dé el sol, pues la pintura empezará a deteriorarse en unos pocos años. De la misma forma, intentaremos aparcar en calles poco transitadas, disminuyendo así el riesgo de arañazos, toques, golpes, etc., por parte de otros conductores.

Los árboles tampoco son buenos compañeros de la carrocería. En ellos se posan los pájaros, lo que llenará el coche de excrementos. Además, muchos árboles sueltan resina y si ésta se pega a la pintura, será muy difícil de eliminar.

Una buena idea para que tu carrocería esté perfecta, siguiendo los consejos elaborados por RO-DES y enlazados al inicio de este post, es tapar nuestro coche con una lona si aparcamos en la calle. Las hay con buenas sujeciones que resisten el viento, por lo que a pesar de la incomodidad a la hora de ponerla y quitarla es una de las mejores soluciones para no tener problemas en el futuro.

Hay que lavar el coche a menudo evitando los autolavados

Otro de los trucos para que la carrocería dure más tiempo es lavar el coche a menudo, siempre a mano, con una esponja de microfibra, o con lanza de agua a presión.

Hay que evitar los autolavados, ya que suelen provocar microarañazos en la pintura, que se notan mucho más en los coches de color oscuro.

Esto es muy importante si nuestro coche es negro, pues en ese caso desde el primer lavado veremos que aparecen los temidos arañazos, que se aprecian perfectamente cuando da el sol.

La limpieza exterior del vehículo siempre es mejor a mano y con productos específicos, que evitarán que arañemos el coche mientras lo lavamos, usando productos desincrustantes cuando haga falta, como cuando hay muchos mosquitos pegados al parachoques.

Hay que arreglar los desperfectos cuanto antes

Aunque tengamos mucho cuidado, es inevitable que los desperfectos en la carrocería aparezcan antes o después, sobre todo por la falta de cuidado de otros conductores.

Desde RO-DES también comparten algunos trucos para reparar y quitar arañazos, que podemos probar con aquellos desperfectos muy leves, aunque lo cierto es que en la mayoría de casos, sobre todo si se trata de arañazos realmente visibles o abolladuras, lo mejor es acudir a un chapista especializado para que lo solucionen.

Los arañazos y golpes pequeños no suponen un gasto excesivo a la hora de repararlos, además, si tenemos un seguro a todo riesgo, el desembolso será nulo y nos permitirá ahorrar mucho dinero en el futuro, al no posponer el arreglo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios