www.albaceteabierto.es
Denunciado un vecino de Tinajeros (Albacete) por cazar de forma ilegal con hurón y saltarse el toque de queda
Ampliar

Denunciado un vecino de Tinajeros (Albacete) por cazar de forma ilegal con hurón y saltarse el toque de queda

Por Redacción-Europa Press
miércoles 07 de abril de 2021, 17:35h

Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Albacete han denunciado a un vecino de la pedanía albacetense de Tinajeros, cuando presuntamente practicaba, de forma ilegal, la caza de conejos con hurón en un paraje cercano a su localidad de residencia.

Además, esta persona incumplía el toque de queda nocturno, motivado por las actuales restricciones sanitarias para frenar la propagación de infecciones causadas por la COVID-19.

Cuando la patrulla de la Benemérita prestaba servicio de seguridad ciudadana por las proximidades de la pedanía de Tinajeros, observó las luces de una linterna en un paraje rústico, sospechando que quien manejaba esta luz artificial podría estar realizando alguna actividad ilegal, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Tras una búsqueda por la zona, los agentes de servicio han sorprendido, oculta entre la maleza, a una persona que tras percatarse de la presencia policial ha emprendido la huida, siendo finalmente interceptada e identificada.

En el lugar donde se encontraba oculta esta persona se ha intervenido diverso material de trampeo de las piezas cinegéticas, como 24 redes, tres nasas metálicas, una navaja, unos alicates, un anillo de cableado de acero, un set de gomas de trampeo, una linterna de cabeza y un cajetín de madera donde guardaba dos hurones.

La Guardia Civil ha formulado a esta persona varias denuncias administrativas a la Ley 2/2018, de 15 de marzo, por la que se modifica la Ley 3/2015, de 5 de marzo, de Caza de Castilla-La Mancha, por cazar en terrenos cinegéticos sin tener el Plan de Ordenación de caza en vigor, por cazar en época de veda y por cazar en horario nocturno sin autorización, las cuales han sido remitidas a la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete.

Igualmente, se le ha formulado la correspondiente denuncia por incumplir el límite horario del toque de queda nocturno, en base al Real Decreto 66/2020 por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por la COVID-19 en el ámbito territorial de Castilla La Mancha, que ha sido dirigida a la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios