Preguntas comunes al empezar en la afición de los coches radicontrol
Ampliar

Preguntas comunes al empezar en la afición de los coches radicontrol

jueves 08 de abril de 2021, 11:41h

El confinamiento nos ha enseñado a desarrollar pasatiempos que, si no se hubiese dado la emergencia sanitaria que estamos viviendo, tal vez nunca habríamos probado.

Esto es interesante, ya que una actividad que ha tenido un aumento de usuarios que participan de ella han sido los coches radiocontrol. Ya sean jóvenes o adultos, tiendas como Iha Car son el ejemplo de que la afición generalizada por el mundo del radiocontrol ha aumentado debido a que es el hobby perfecto para la situación que experimentamos actualmente, ya que puede practicarse al aire libre y manteniendo la distancia de seguridad.

Por esto mismo, aquí presentamos las preguntas más frecuentes que suelen surgir cuando uno se anima a aprender este completo pasatiempo como son los coches radiocontrol.

¿Qué significa RTR/RTF o Kit?

Para empezar, debemos saber cómo queremos empezar nuestro pasatiempo. Esto principalmente depende de si queremos un coche listo para correr como los RTR (Ready-to-Run) o los RTF (Ready-to-Fun) o queremos comenzar con un kit, con el que se tiene que construir el coche radiocontrol desde cero, pero se aprenderá sobre cada pieza y su funcionamiento dentro de la estructura del modelo en miniatura.

¿Puedo modificar un modelo radiocontrol?

Efectivamente, los coches radiocontrol pueden modificarse como si se tratara de un coche real. Existe una enorme variedad de recambios con los que puedes personalizar tu modelo hasta que sea prácticamente único. Por otro lado, es importante recordar que es mejor buscar estas piezas en tiendas que estén especializadas en esta afición para no tener problemas con la calidad y precisión a la hora de ofrecerte materiales para retocar tu coche radiocontrol.

No solo puedes modificar tu modelo por dentro, sino que tiendas como Iha Car ofrecen un catálogo interesante de accesorios estéticos para tu coche, desde pinturas hasta ruedas, al igual que puedes comprar en la misma web los instrumentos y herramientas que necesites para llevar a cabo este pasatiempo.

¿Qué es un servomotor?

Un servomotor es un tipo de motor más profesional, ya que permite un control más desarrollado del eje y, por lo tanto, de la posición. Es decir, los servos giran solo 180º en comparación con los motores normales, que giran 360º. Por lo tanto, la posibilidad que nos ofrecen los servomotores es que se puedan realizar los giros y, prácticamente cualquier tipo de movimiento, de forma mucho más precisa y controlada.

¿Cómo limpiar un coche RC?

Esta es una pregunta frecuente durante la introducción al mundo del radiocontrol. Puede parecer complicado limpiar tu modelo cuando ha recorrido numerosos tipos de terrenos, algunos de ellos llenos de polvo o barro. De todos modos, como se ha mencionado anteriormente, tiendas especializadas como Iha Car facilitan productos dedicados a la limpieza específica de coches radiocontrol, como desengrasantes o Limpiador de aire comprimido, que dejará el modelo como si fuera nuevo.

En conclusión, esta actividad tiene todo lo que un pasatiempo necesita, ya que puedes pasar momentos de concentración mientras modificas el modelo, al igual que tendrás momentos de diversión cuando hagas correr tu coche radiocontrol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios