www.albaceteabierto.es
La campaña del Ayuntamiento de Albacete ‘Nuestras madres, nuestra memoria’ ofrece una mirada plural de la maternidad
Ampliar

La campaña del Ayuntamiento de Albacete ‘Nuestras madres, nuestra memoria’ ofrece una mirada plural de la maternidad

miércoles 28 de abril de 2021, 11:40h

En torno a la celebración del ‘Día de la Madre’, el Ayuntamiento de Albacete y el Consejo Municipal de las Mujeres y de la Igualdad promueven una campaña de sensibilización sobre la maternidad

Lola Roa, Araceli Morote, Aissatu Diallo, Pilar Fernández, Patricia Jiménez y Pilar González son los nombres propios de la campaña Nuestras madres, nuestra memoria, del Ayuntamiento de Albacete. La campaña, según ha apuntado el concejal de Igualdad, Manu Martínez “pretende visibilizar la pluralidad de la maternidad a través de la historia vital de seis protagonistas, integrantes de colectivos del Consejo Municipal de las Mujeres y de la Igualdad, narrando vivencias de sus madres y, con ellas, rememorando nuestra propia historia colectiva”.

“Ahora que se acerca el Día de la Madre -ha subrayado Martínez-, queremos destacar el referente cercano de nuestras madres como una vía de empoderamiento y autoestima colectiva. Las mujeres, nuestras madres, pese a las circunstancias que les tocó vivir en muchas ocasiones, fueron pioneras en enseñarnos el camino de la igualdad”.

“Además, queremos ofrecer una visión diversa de la maternidad, ya que no hay una única forma de ser madre, siendo conscientes de que los cambios en la sociedad, en la que las mujeres se incorporaron al mercado de trabajo, descartó el modelo de maternidad tradicional, destacando con esta campaña que no hay malas o buenas madres, y que es preciso descargar la pesada mochila de responsabilidad que arrastran muchas madres trabajadoras, ya que tienen que ser eficientes en su profesión, pero la sociedad no les permite dejar ni un ápice de las responsabilidades domésticas”, ha comentado el concejal de Igualdad con motivo de la presentación de esta iniciativa en un acto celebrado en el Museo de la Cuchillería de Albacete (MCA).

La campaña, ideada para su difusión en redes sociales y a través de los colectivos del Consejo Municipal de las Mujeres y de la Igualdad, consiste en un cartel compuesto por fotos antiguas de las madres de las mujeres que protagonizan el otro material, un breve vídeo con sus vivencias. Ellas son Lola Roa, de la Asociación ConciliaAB; Araceli Morote, de las Amas de Casa Nuestra Señora de Cubas; Aissatu Diallo, de la Asociación de Mujeres Africanas Ongomu; Pilar Fernández, de la Asociación de Mujeres del Barrio de Industria; Patricia Jiménez, de la Asociación de Mujeres en Igualdad, y Pilar González pedánea de Argamasón.

Esta campaña también se enmarca, ha asegurado el concejal de Igualdad, en el proceso de “dinamización del Consejo Municipal de las Mujeres, haciendo protagonistas a sus integrantes de las campañas del Ayuntamiento, de forma que se reconozcan con la importancia que tiene el movimiento asociativo de mujeres de nuestra ciudad y pedanías”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios