www.albaceteabierto.es
Golf de alto nivel en Las Pinaillas con la colaboración de la Diputación de Albacete
Ampliar

Golf de alto nivel en Las Pinaillas con la colaboración de la Diputación de Albacete

miércoles 28 de abril de 2021, 12:55h

La Diputación Provincial colaborará con la Federación del Golf de C-LM para que un torneo del circuito internacional ‘Alps Tour’ recale en Albacete el próximo julio

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha mantenido este miércoles (28 de abril) una reunión en el Palacio Provincial con Carlos Gutiérrez (presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha), Pascual Martínez (delegado provincial de dicha Federación en Albacete) y Francisco Martínez Ortuño (en representación de Golf Las Pinaillas). Un encuentro en el que han podido concretarle al dirigente provincial algunas de las citas más destacadas que deparan a Albacete en torno al golf este próximo verano.

Sin ir más lejos, Golf Las Pinaillas albergará, del 5 al 9 de julio, el Torneo Alps de las Castillas 2021, incluido en el Circuito profesional Alps Tour (que abre la puerta en su carrera hacia el Tour europeo a jóvenes golfistas de 15 nacionalidades diferentes y que, en su 20º aniversario, tendrá parada en Albacete) y, del 21 al 25 del mismo mes, el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino.

Igualmente, le han transmitido que, un año más, se va a celebrar (también en Golf Las Pinaillas) el Torneo Provincial Diputación de Albacete que, de nuevo, contará con el respaldo de la institución provincial, sirviendo para que este deporte siga, como hasta ahora, ganando adeptos paulatinamente y consolidándose como una gran opción para la práctica deportiva al aire libre e incluso en familia.

Citas con un impacto positivo en lo deportivo, lo económico y lo mediático

Ésta será la primera vez que recale en la provincia albacetense el Alps Tour: un evento que únicamente tendrá dos paradas este 2021 en nuestro país (la de Albacete y, en septiembre, otra en Málaga) y que ha demostrado, en sus dos décadas de trayectoria, el impulso que supone para jóvenes golfistas en este deporte, abriéndoles camino hacia niveles más altos en sus trayectorias. Será, por tanto, una edición doblemente especial porque a esa celebración ‘redonda’ del vigésimo aniversario, se le une que los golfistas lo esperan con más ganas si cabe tras un año complicado marcado por una pandemia que ha tenido (y tiene) efectos en todo (también en el deporte en general y en el golf en particular).

La Federación castellano-manchega de golf ha transmitido al dirigente provincial lo importante que sería el apoyo de las distintas instituciones de nuestro territorio para la organización y de ese Alps Tour en Albacete; algo que, como les ha avanzado Santi Cabañero, la Diputación hará aportando, vía convenio de colaboración con la propia Federación, la parte que económicamente le corresponda a la Administración provincial en ese objetivo compartido.

El máximo representante de la Diputación ha subrayado que un Torneo de las características del Alps Tour, además de suponer un gran escaparate a la hora de servir para la promoción de nuestra tierra más allá de sus fronteras de la mano del deporte, encaja perfectamente con la filosofía que persigue la Casa Provincial en este ámbito: el de apostar por aquellas iniciativas que animen a la práctica deportiva y que, además, lo hagan priorizando a la población más joven, abriéndole así oportunidades para crecer de su mano.

La prueba Alps de las Castilla en Golf Las Pinaillas (iniciativa conjunta de las Federaciones de Golf de C-LM y de Castilla y León) estará programada para un máximo de 144 participantes (94 con tarjeta del Circuito Alps Tour y unos 50 nacionales de los que 35 serán del ranking y 15, invitaciones). Un evento con un importante impacto en lo económico para Albacete (ya que se estima una afluencia de más de 300 personas diarias que, durante las cinco jornadas del Torneo, pernoctarán, consumirán y tendrán ocasión de conocer la provincia).

Por su parte, el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino podrá dar cabida a entre 16 y 18 equipos formados por entre 6 y 8 jugadores cada uno. Se trata de un torneo amateur y es uno de los dos más importantes de los que organiza la Real Federación Española de Golf (RFEG) cada año (junto al Campeonato de España Sub18, del que Albacete fue sede en 2019).

Durante los cinco días en los que se desarrollará (del 21 al 25 de julio, ambos incluidos) se prevé que la afluencia oscile entre las más de 200 personas al comienzo de la competición y las cerca de 350 que se prevén para las últimas dos jornadas). Además de ese impacto económico directo, la prueba tendrá una amplia repercusión nacional en el ámbito informativo, siendo cubierta por medios de golf y generalistas que, esos días, tendrán su foco puesto en Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios