Reconocimiento a la gestión del Ayuntamiento de Albacete en prevención de riesgos laborales
Ampliar

Reconocimiento a la gestión del Ayuntamiento de Albacete en prevención de riesgos laborales

viernes 07 de mayo de 2021, 11:47h

La concejala de Economía y Hacienda, Recursos Humanos, Interior y Patrimonio del Ayuntamiento de Albacete, María José López Ortega, ha recibido de manos del director del centro asistencial de Asepeyo en la capital albacetense, José Javier Castillo, el diploma que acredita el incentivo conseguido por el Consistorio por su buena gestión en prevención de riesgos laborales.

Se trata de un incentivo económico que premia las buenas prácticas preventivas en las empresas y que demuestra que el Ayuntamiento de Albacete ha contribuido de manera contrastable a la disminución y a la prevención de la siniestralidad laboral, a través de inversiones cuantificables en este sentido y de la implantación de medidas, políticas y prácticas preventivas adecuadas en todos los niveles del organismo, ha destacado en nota de prensa el Consistorio.

Este incentivo lo otorga, a través de Asepeyo, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, y consiste en un retorno sobre las cuotas por contingencias profesionales de entidades que han contribuido a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

"Este merecido reconocimiento es fruto del trabajo constante del Consistorio para velar por la seguridad y salud de todos sus trabajadores", añadiendo que "la distinción avala y pone en valor la cultura preventiva que el Ayuntamiento ha integrado en todos los niveles de su estructura y labor diaria", ha dicho José Javier Castillo.

"Si trabajamos para ganarnos la vida, no la podemos perder en el trabajo, ese es nuestro reto y nuestro compromiso", ha defendido, por su parte, la concejala de Economía y Hacienda, Recursos Humanos, Interior y Patrimonio.

Por otra parte, desde el Área de Prevención de Riesgos Laborales del Consistorio han manifestado que este reconocimiento "es una gran satisfacción" ya que viene a avalar los bajos niveles de siniestralidad laboral de 2018 en relación con este sector. "Esto hace que este Ayuntamiento se reafirme en su compromiso con la adopción y promoción de medidas para la mejora de la seguridad de los trabajadores, más allá del cumplimiento legal".

"Seguiremos manteniendo, entre nuestros principales objetivos, la integración de la cultura preventiva, determinante en la reducción de la siniestralidad y la mejora de lugares de trabajo cada vez más seguros y saludables", han aseverado desde el Área de Prevención de Riesgos Laborales, insistiendo en que "apostar por la prevención de riesgos laborales no solamente contribuye a la reducción de la siniestralidad, sino que además facilita el desempeño del trabajo en condiciones seguras y mejora la gestión, así como la satisfacción y motivación de empleados y empleadas de la administración".

Asimismo, la delegada de CCOO en el Área municipal de Prevención de Riesgos Laborales, Raquel Ruiz, ha argumentado que un "trabajo seguro y saludable a lo largo de toda una vida laboral es bueno para el trabajador o trabajadora, su empresa y la sociedad", mientras que su homóloga en el sindicato CSI-CSIF, Amalia Lozano, ha señalado que durante este último año, y con el problema del COVID, han sido grandes los esfuerzos hechos por la Corporación, por la Mutua y por el Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Albacete. "Por ello que queremos dar las gracias como sindicato", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios