Ferimotor se celebrará del 20 al 30 de mayo en formato online a través de la nueva plataforma 'ifabvirtual'
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Ferimotor se celebrará del 20 al 30 de mayo en formato online a través de la nueva plataforma 'ifabvirtual'

lunes 17 de mayo de 2021, 12:16h

Vuelve la feria de automoción de Albacete, Ferimotor, con un nuevo formato online readaptado a la pandemia a través de la nueva plataforma de la Institución Ferial de Albacete www.ifabvirtual.com.

Una iniciativa "novedosa y vanguardista", según ha explicado en rueda de prensa la diputada de Turismo, Raquel Ruiz. "En este 2021 Ferimotor pisa el acelerador y se convierte en la primera feria en llevarse a cabo dentro de la plataforma virtual del IFAB, un nuevo recurso que ponemos al alcance de las diferentes entidades organizadoras para volver a realizar las ferias", ha explicado.

Del 20 al 30 de mayo todos los interesados deberán inscribirse y recibirán un código, que funcionará como una entrada gratuita, con la que podrán consultar a través de la plataforma todas las ofertas y promociones lanzadas por una veintena de concesionarios.

Ferias virtuales

Se trata de IFAB virtual, un medio que nace de la mano de la Institución Ferial de Albacete para favorecer el desarrollo de las Ferias comerciales que venían celebrándose en el citado recinto antes de la llegada de la pandemia del COVID-19, y que se erige como un recurso novedoso para la celebración de ferias virtuales de una manera sencilla, segura y cómoda. Así lo han subrayado durante la presentación de FERIMOTOR el concejal de Promoción, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, el presidente de APRECA, Pedro Cifuentes, su homónimo en la IFAB, Juan Martínez Moraga, y la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, que ha destacado que la puesta en marcha de esta plataforma supone el desarrollo “de una iniciativa novedosa y vanguardista que utiliza la red de redes como recurso único de difusión y que nos permitirá llegar a mayor número de público, trascendiendo incluso la provincia de Albacete y demostrando que en nuestro territorio contamos con personas muy preparadas y capaces de hacer de la debilidad virtud y de salir adelante con nuevas formas de negocio fomentando así el empleo y la riqueza en la provincia”.

La diputada ha explicado que esta alternativa a las Ferias comerciales tal y cómo estas se venían desarrollando, se ha puesto a disposición no sólo de APRECA, sino de las diferentes entidades que forman parte del calendario ferial de la IFAB (para que puedan volver a realizar sus ferias este 2021) y también de la ciudadanía que, por medio de un registro virtual gratuito podrá conocer toda la oferta disponible.

Además, durante la presentación, la diputada ha destacado la capacidad para adaptarse a ‘la nueva realidad’ de un sector comercial que “este 2021 continúa pisando el acelerador convirtiéndose en la primera feria en llevarse a cabo dentro de la plataforma IFAB Virtual” erigiéndose asimismo en un ejemplo para el resto de sectores que quieran retomar la actividad Ferial.

“Sin duda, una buena noticia para Albacete y para los aquí presentes, pues para las instituciones la creación y el reparto de la riqueza en nuestra tierra a la vez que proyectamos Albacete al mundo es también uno de nuestros objetivos”, ha aseverado la representante provincial.

Desde el ayuntamiento de Albacete su concejal de Promoción, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, ha abordado la importancia de que la actividad ferial vuelva poco a poco a la capital, y ha evaluado muy positivamente la puesta en marcha de la nueva plataforma digital animando a la ciudadanía a conocer este recurso a través de www.ifabvirtual.com

Por su parte, el responsable del IFAB, Juan Martínez Moraga, ha valorado que la plataforma IFAB virtual servirá para llegar a “mucho más público” y ha explicado el esfuerzo que se viene llevando a cabo por parte del equipo de trabajo de la IFAB para la creación de esta nueva herramienta cuyo desarrollo ha tenido un coste de 7.000€.

Las previsiones para FERIMOTOR 2021 en cuanto a expositores y marcas implicadas se mantienen en relación a la oferta que venía proponiéndose desde la IFAB y, para este año, recogen la participación de una veintena de empresas implicadas que van a acercar a la ciudadanía treinta marcas referentes en el sector automovilístico, poniendo a disposición de la población vehículos nuevos, usados y de ocasión con diferentes características técnicas y estéticas.

Una programación que contará con ofertas “exclusivas” tal y como ha destacado el presidente de APRECA que ha subrayado la importancia de que estas acciones promocionales sean exclusivas de la Feria, y ha apostado porque la misma sirva también para impulsar el coche eléctrico y para dar a conocer las ayudas existentes en relación a la adquisición de este tipo de vehículos.

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