www.albaceteabierto.es
5 razones claves para llevar a cabo un mantenimiento de edificios
Ampliar

5 razones claves para llevar a cabo un mantenimiento de edificios

lunes 24 de mayo de 2021, 16:36h

Quizás nunca le has hecho mantenimiento a tu edificio, o no quieres hacerlo porque no lo consideras necesario, pero hay algunas cosas que debes saber al respecto.

Uno de los documentos más importantes con los que tu edificio debe contar es con un informe de ITE en el cual una empresa experta constata el estado actual de conservación y mantenimiento del edificio. Si no logras una buena evaluación durante la investigación, tu edificio puede resultar multado e incluso clausurado.

Esta es una de las muchas razones que debes conocer por las cuales es totalmente necesario realizar un mantenimiento en tus edificios.

1. La estética del edificio

Un edificio sin mantenimiento no luce bien, de hecho, se puede observar si no está adecuadamente cuidado simplemente por el color de sus paredes e incluso las manchas de humedad que suelen presentarse por las filtraciones comunes.

Además, los inquilinos, propietarios y visitantes valoran mucho la estética del edificio cuando van a visitarlo.

2. Evitar averías y daños

Los procesos de mantenimiento suelen evitar daños futuros. Lo cierto es que las tuberías, las interconexiones y todo tipo de paredes, suelos y estructuras suelen dañarse con los embates del clima y del uso, por lo que resulta necesario aplicarles técnicas de conservación para ampliar su durabilidad.

Esto es un mecanismo de prevención, a fin de que la corrosión no se convierta en una avería o un daño permanente que pueda acarrear más problemas en el futuro.

3. Reducir el riesgo de plagas

La suciedad, los empozamientos y la corrosión suelen generar bacterias, hongos y microorganismos que no solo afectan negativamente el desempeño de las maquinarias del edificio, sino que producen enfermedades de todo tipo.

Igualmente, las condiciones adversas, la suciedad y falta de mantenimiento facilitan la proliferación de plagas como roedores e insectos que no solo afectan las condiciones del edificio, sino que interrumpen el estilo de vida de los propietarios e inquilinos.

4. Proporciona seguridad a las instalaciones

Hay ciertos aspectos de un edificio que resultarán realmente inseguros si se les deja de hacer mantenimiento. Tuberías que pueden caerse, estructuras, techos o soportes que pueden debilitarse y reducirán drásticamente la resistencia de las estructuras.

Es por eso que hacer mantenimientos preventivos en los edificios ayudará a garantizar la seguridad de las instalaciones. De hecho, lo ideal es que al realizar el mantenimiento también se realice una inspección final en la cual puedan evidenciarse que la estructura y equipos del edificio son totalmente estables y seguros.

5. Mejor rendimiento en gastos de consumo

Mantener todos los equipos funcionando correctamente de manera permanente y con mantenimiento constante te ayudará a maximizar su rendimiento lo más posible. En este sentido, se abaratarán los gastos de consumo, ya que se reducirán los gastos emergentes por reparaciones, cambios en la estructura y medidas urgentes.

Realizar mantenimiento a un edificio es de vital importancia para el bienestar general de la estructura y de quienes hacen uso de ella. Asegúrate de que tus propiedades se conservan en excelentes condiciones gracias al cuidado que les ofreces consecutivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios