www.albaceteabierto.es
El Servicio Contra Incendios de Albacete recupera la Junta Técnica para asesorar a los profesionales del Parque de Bomberos
Ampliar

El Servicio Contra Incendios de Albacete recupera la Junta Técnica para asesorar a los profesionales del Parque de Bomberos

miércoles 26 de mayo de 2021, 11:15h

Cuenta con representantes de las diferentes categorías profesionales y de cada turno, junto con los jefes de Sección y el propio director del SCI albaceteño

El vicealcalde de Albacete y concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Sáez, se ha desplazado esta mañana a la sede del Parque Municipal de Bomberos, para asistir a la constitución de la Junta Técnica del Servicio Contra Incendios (SCI) y con la que se pretende dotar a este servicio de un órgano consultivo para abordar aquellas cuestiones de interés y relevancia para el personal del Parque de Bomberos de la capital albacetense.

Esta figura, que ya ha existido en etapas anteriores, se pone en marcha al albur de lo indicado en el Reglamento Interno del SCI. Así, en su artículo 9 indica que dentro de la organización del Servicio está establecida una Junta Técnica, de carácter consultivo, para tratar temas relativos a asuntos del propio Servicio y de interés general. “Estará formada por el director del Servicio, los jefes de las diferentes Secciones, un representante de cada empleo y otro representante de cada turno. Será convocada por el director del Servicio cuando exista una razón que considere consultar por su importancia o interés para el servicio o a petición de un tercio de los miembros que la componen”, añade el Reglamento Interno.

Entre las funciones de la Junta Técnica se encuentra la de asesorar en la redacción de las instrucciones que, como complemento al Reglamento Interno, hagan realizable “de una manera organizada y uniforme” la actuación del personal del Servicio Contra Incendios y Salvamento, así como su organización y funcionamiento interno.

De la misma manera, también asesorará respecto a la duración que deben tener el equipo y prendas personales de los profesionales del Parque de Bomberos. Es decir, en general tiene carácter consultivo para aquellas cosas de relevancia que afectan al personal del Servicio.

Gran parte de los miembros de la recuperada Junta Técnica son nuevos y de incorporación reciente, y como se ha apuntado, contará con representantes por categorías (bombero conductor, cabo, sargento, suboficial y telefonista), representantes por los cinco turnos, junto con los dos jefes de Sección y el propio director del Parque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios