www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha tendrá pronto 400.000 personas completamente inmunizadas contra la covid
Ampliar

Castilla-La Mancha tendrá pronto 400.000 personas completamente inmunizadas contra la covid

miércoles 26 de mayo de 2021, 18:00h

Este dato indica que el 22 por ciento de la población de Castilla-La Mancha ya está plenamente inmunizada, tal como ha informado hoy la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Hasta este momento se han administrado 1.200.000 dosis de vacunas, 111.000 de ellas en los últimos siete días, lo que indica que si Castilla-La Mancha sigue recibiendo vacunas al mismo ritmo, a finales de junio se podrían haber inoculado 1,7 millones de dosis.

La consejera portavoz ha indicado que se está cumpliendo el objetivo marcado por el presidente García-Page de inocular al menos una media de 15.000 vacunas al día, aunque ha habido días que se han llegado a administrar hasta 38.000 dosis.

El proceso de vacunación avanza a “buen ritmo” en Castilla-La Mancha donde prácticamente 400.000 personas ya están completamente inmunizadas, exactamente 379.701 personas, lo que significa superar la barrera del 22 por ciento de la población vacunable de la Comunidad Autónoma que ya estaría plenamente inmunizada, tal como ha informado hoy la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

En concreto, en la última semana 52.000 personas se han sumado a este grupo de personas que han recibido la pauta completa de la vacuna y, por tanto, están totalmente inmunizadas.

Hasta este momento se han administrado 1.200.000 dosis de vacunas, 111.000 de ellas en los últimos siete días, lo que indica que si Castilla-La Mancha sigue recibiendo vacunas al mismo ritmo, a finales de junio se podrían haber inoculado 1,7 millones de dosis. Un dato calificado como “magnífico” por Blanca Fernández, que ha añadido que la región tiene capacidad para vacunar el doble de lo que se está vacunando en este momento “es decir, que podríamos aumentar el ritmo de vacunación si incrementase el ritmo de llegada de vacunas”.

En cualquier caso, ha afirmado la consejera, se está cumpliendo el objetivo marcado por el presidente Emiliano García-Page de inocular al menos una media de 15.000 vacunas al día, aunque ha habido días en los que se ha llegado a administrar hasta 38.000 dosis.

“Por tanto buenas noticias, buen ritmo de vacunación y cada día más cerca esa solución de inmunidad frente a la peor pandemia que hemos sufrido en los últimos 100 años en nuestro país”, ha concluido Blanca Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios