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Se abre el plazo para solicitar ayudas en el uso de libros de texto y comedor escolar para el próximo curso en C-LM
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Se abre el plazo para solicitar ayudas en el uso de libros de texto y comedor escolar para el próximo curso en C-LM

Por Redacción-Europa Press
jueves 27 de mayo de 2021, 14:00h

A partir de este viernes, 28 de mayo, se podrán solicitar las ayudas en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha para el curso 2021/2022.

Así consta en la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que se establecen dos periodos de solicitudes: uno ordinario de 15 días hábiles a partir de este viernes;

y otro extraordinario que comenzará una vez publicada la resolución definitiva y, en todo caso, no más tarde del 1 de septiembre y se mantendrá abierto durante todo el curso escolar 2020/2021, en los supuestos previstos en dicha disposición adicional.

De estas ayudas se podrán beneficiar el alumnado matriculado en Educación Primaria y Secundaria obligatoria en los centros públicos de Castilla-La Mancha y los centros privados concertados de Castilla-La Mancha que impartan las enseñanzas de educación primaria y secundaria obligatoria.

Son beneficiarios de las ayudas en especie en comedores escolares reguladas en este decreto los alumnos de Educación Infantil, segundo ciclo, y de Educación Primaria de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

El crédito destinado a la financiación de este programa de ayudas para el curso escolar 2021/2022 es de 10.372.050,05 euros. Para la adquisición de libros de texto, se establece una cuantía máxima individual 240 euros en función del nivel de renta y nivel educativo 3.

En el caso de la ayuda de comedor la cuantía individual será del 100% o del 50 % del importe del coste del servicio, en función del nivel de renta.

En el caso de los centros privados concertados dispondrán de un período único de 15 días hábiles a partir de este viernes.

La presentación de solicitudes por parte de las familias se hará mediante una solicitud única, conforme dispone el artículo décimo de la Resolución, se presentarán por el padre, madre o tutor legal, de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario de solicitud a través de la de la plataforma Educamos CLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/), que estará disponible en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).

Las solicitudes a presentar por los centros educativos privados concertados se presentarán exclusivamente de forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), mediante la cumplimentación y el envío del formulario que estará disponible en dicha Sede Electrónica y en el Portal de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (http://www.educa.jccm.es).

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