www.albaceteabierto.es
Consejos para mantener el robot de limpieza Conga en buen estado
Ampliar

Consejos para mantener el robot de limpieza Conga en buen estado

jueves 27 de mayo de 2021, 11:01h
Contar con una aspiradora robot en el hogar es una decisión excelente por su alta eficacia.

Pero no podemos pasar por alto la importancia que tienen los repuestos para robots Cecotec Conga si se quiere mantener este pequeño electrodoméstico en perfectas condiciones.

De hecho, las aspiradoras robots son algunos de los aparatos más demandados porque facilitan las tareas de limpieza. Además, ofrecen unos resultados óptimos porque sirven para barrer, aspirar, pasar la mopa y también fregar.

Mantenimiento del robot de limpieza Conga

Cecotec es el fabricante de robots de limpieza Conga y se preocupa por incluir una amplia gama de repuestos y accesorios para que la limpieza tenga éxito. Sobre todo, hay que prestar especial atención a los filtros, porque si no se mantienen en buenas condiciones pueden bloquear la entrada de polvo y suciedad.

¿Con qué frecuencia es conveniente cambiar el filtro? En los robots Conga lo recomendable es cambiarlos cada tres meses, al igual que las mopas y cepillos laterales. En el caso de los cepillos centrales se puede esperar entre 6 y 9 meses, ya que son mucho más duraderos.

Los filtros se deben limpiar con bastante frecuencia, y lo más recomendable, es hacerlo al vaciar el depósito del robot aspirador. Es muy importante sacudirlos y lavarlos, y aunque parezca que están como el primer día, lo cierto es que están perdiendo eficacia. De este recambio depende mucho la vida útil del aspirador.

También es necesario conservar los cepillos en buen estado y sacudirlos con bastante frecuencia. No obstante, en la web aspiradorarobot.es se pueden conseguir los recambios originales y compatibles con el modelo de la aspiradora. Optar por repuestos compatibles de marcas reconocidas y especializadas siempre es una buena alternativa si lo que se busca es un mayor ahorro.

Las mopas tienen un papel fundamental porque sirven para abrillantar el suelo. Su función es similar a la de una fregona porque humedecen el suelo, y posteriormente, cuando está seco funcionan a modo de mopa. En algunos casos son desechables y solo se usan una vez. Por esta razón, se puede comprar un pack de mopas de microfibras de alta calidad.

Asimismo, hay que prestar especial atención a los ciclos de vida de las baterías, ya que también necesitan una sustitución. Este cambio tiene que ver con el modelo, por lo que se recomienda observar el proceso de limpieza y si el robot se para de forma continua o bien hace esta tarea de forma fluida.

Por lo tanto, el mantenimiento es de vital importancia porque la inversión en una aspiradora robot es considerable. Si se quiere que funcione correctamente y alargar su vida útil, lo mejor es tener en cuenta estos consejos que ofrecen total garantía.

En definitiva, una aspiradora robot 4 en 1 de la marca Conga es muy útil para el hogar, ya que facilita las tareas de limpieza gracias a su variado catálogo de programas. Además, su sistema de mopa y cepillo motorizado le permite acceder a las zonas más difíciles de la habitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios