www.albaceteabierto.es

PSOE dice que el cierre de camas hospitalarias en Toledo este verano ascenderá a 366, 28 más de las previstas

Por Redacción-Europa Press
jueves 17 de julio de 2014, 14:16h

La diputada del PSOE Guadalupe Martín ha asegurado este jueves que el número total de camas hospitalarias que se cerrarán este verano en la provincia de Toledo pasará de las 338 previstas a 366, lo que según sus cálculos supone el 24,35% de las disponibles, mientras que con gobiernos socialistas "el cierre estaba en torno al 10%".

En rueda de prensa, Martín ha detallado que en el Hospital Virgen de la Salud serán un total de 20 camas, 86 en el Hospital Virgen del Valle, 56 en el Hospital de Parapléjicos, 42 en el Hospital Provincial y 162 en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Martín ha alertado especialmente sobre estos dos últimos casos, ya que --según ha indicado-- "se trata del 55 por ciento de las camas en el Provincial y un 47,9 por ciento en el centro hospitalario de Talavera de la Reina".

"La conclusión es que poco puede presumir la Junta, esto ya lo han denunciado sindicatos sanitarios y el Colegio de Médicos de Toledo", ha apuntado Martín, quien ha lamentado además que "las plantillas se están reduciendo al 50 por ciento".

Este extremo, a juicio de Martín, "hace que las consultas estén colapsadas y que los pacientes sigan esperando a la puerta de la consulta".

En este punto, ha lamentado que los profesionales "estén haciendo un esfuerzo por encima de todas sus posibilidades", lo que hace que "sean los que sufren más las consecuencias y las quejas de los usuarios".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios