www.albaceteabierto.es
La seguridad en el trabajo depende de todos
Ampliar

La seguridad en el trabajo depende de todos

lunes 07 de junio de 2021, 13:20h
El descenso considerable de la cifra de contagiados y el acceso masivo de la población a las vacunas han hecho posible que el regreso de los empleados a sus respectivos puestos laborales desplace al teletrabajo, el cual se impuso a la presencialidad durante los meses en los que la incidencia acumulada se encontraba disparada.

Sin embargo, el peligro no desaparece, aunque en esta ocasión no nos referimos a la posibilidad de contraer un virus en nuestro puesto, sino a la inseguridad con la que conviven incontables obreros día a día, por ejemplo.

Por suerte para todos ellos, Euca Prevención de Riesgos Laborales se encarga de proporcionar un plan de vigilancia de la salud para empresas, entre otras asistencias. El objetivo no es otro que velar por su protección y, de paso, mejorar la productividad de estas. Pero ¿por qué confiar en Euca? ¿En qué consiste el citado plan? A continuación, te explicamos al detalle lo que necesitas saber:

Una compañía comprometida con la seguridad laboral

Si por algo sobresale Euca es por los años de experiencia que su equipo de profesionales lleva a las espaldas. Concretamente, una década. No obstante, que lleven tanto tiempo en el negocio no implica que sus servicios se hayan quedado obsoletos, ya que está pendiente en todo momento de la última normativa en lo que a riesgos laborales respecta, y de la obtención de los mejores materiales y medios para brindar la información más completa posible mediante sus múltiples cursos y máster. Dentro de los primeros, encontramos diversas modalidades, tales como la del sector de la construcción, la electricidad, el metal o los trabajos en altura.

Entre sus compromisos, también se encuentra la rapidez, con la que proveer a las distintas compañías que contratan sus servicios de las indicaciones necesarias para que puedan ponerse al día con el ordenamiento nacional. Asimismo, sus trabajadores son expertos valorando la eficacia del plan actual de cualquier empresa, sea del tamaño que sea, así como evaluando los peligros a los que se enfrentan los empleados de estas últimas.

Plan de vigilancia de la salud para empresas

La elaboración del plan de vigilancia de la salud para empresas, una de sus joyas de la corona, consiste en un protocolo llevado a cabo a raíz de exhaustivos controles de las actividades que se efectúan en una compañía. Una vez realizado, Euca determina la clase de seguimiento médico que los trabajadores deben recibir. Ni que decir tiene que dicha revisión varía en función de la responsabilidad que cada uno ocupa dentro de la misma.

Los seguimientos tienen lugar en centros médicos concertados y la empresa tiene total libertad para seleccionar el que más le convenga. De igual manera, esta se verá beneficiada con el logro del Certificado de Empresa Saludable, el cual está demostrado que aporta beneficios en materia de salud, a nivel profesional y, por qué no decirlo, en términos de imagen de la marca.

Como ves, no importa si eres el propietario de una pyme o de una gran empresa, Euca pone a tu disposición a sus mejores técnicos con el fin de aportar seguridad y confianza a los empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios