www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha destinará el próximo curso 12 millones a la FP para material tecnológico, nuevos ciclos y cursos

Castilla-La Mancha destinará el próximo curso 12 millones a la FP para material tecnológico, nuevos ciclos y cursos

Por Redacción-Europa Press
lunes 09 de agosto de 2021, 17:14h

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo curso "va a empezar con un importante impulso a la Formación Profesional" en la región, en virtud del cual, el Gobierno regional va a destinar 12 millones de euros para material tecnológico para centros que imparten FP y para diferentes ciclos formativos y cursos de especialización.

De este modo, tal y como ha informado en nota de prensa el Consistorio, en el curso 2021-2022 se van a invertir 10 millones de euros para la compra de material tecnológico para centros que imparten FP de las familias profesionales de automoción, mantenimiento industrial, fabricación mecánica y energía.

Se trata del montante económico más importante que se ha hecho hasta ahora, "mucho dinero en material y en tecnología puntera para poder proporcionar esos cursos", ha apuntado el presidente, del que se van a beneficiar más de 1.500 alumnos y alumnas de 28 centros educativos de la Comunidad Autónoma.

Con el objetivo de adaptar estas enseñanzas al tejido productivo y a las necesidades que demanda el actual mercado laboral, se dotará a estos centros de material como fresadoras; equipo de corte por plasma; diferentes simuladores (de pintura y soldadura de realidad virtual o de frenos ABS); equipos de diagnosis multimarca; aula automatización de energías renovables; vehículos de hidrógeno, híbridos enchufables e incluso simuladores de realidad virtual para la familia profesional de Madera y Mueble, con el objetivo de que el alumnado pueda realizar prácticas y salga lo mejor preparado para insertarse en el mundo laboral.

"Vamos a intentar que el curso que venga sea igual de seguro que el anterior, mejor incluso porque va a haber mucha más población estudiantil vacunada", ha vaticinado García-Page, antes de señalar que, para el próximo curso, el Gobierno regional implantará 50 nuevos ciclos de FP vinculados a sectores con alto grado de inserción laboral como los de la digitalización y la ciberseguridad, la informática y comunicaciones; sanidad y servicios asistenciales; medioambiente; mantenimiento industrial o comercio.

Esta ampliación, a la que se van a destinar otros dos millones de euros, también supondrá la creación de más de 1.500 plazas nuevas, distribuidas por toda la geografía regional. La intención del Ejecutivo regional es continuar en los próximos años mejorando las dotaciones para los centros que imparten enseñanzas de FP de otras familias.

"El futuro está en mejorar nuestra Educación, pero muy particularmente algo que se ha hecho esperar en España y en buena parte de Europa, que es nuestra FP", ha valorado García-Page, que también ha apuntado que el Gobierno castellanomanchego pondrá en marcha, de manera experimental, el próximo curso 2021-2022, 24 ciclos de Formación Profesional en la modalidad presencial y bilingüe en un total de 16 centros educativos de la Comunidad Autónoma.

De igual modo, el próximo curso se pondrán en marcha ocho nuevos cursos de especialización de FP en 17 centros castellanomanchegos para el alumnado que haya superado el grado medio o superior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios