www.albaceteabierto.es
Detenido dos días seguidos un hombre que robaba en empresas tras entrar con la excusa de dejar su currículum
Ampliar

Detenido dos días seguidos un hombre que robaba en empresas tras entrar con la excusa de dejar su currículum

Por Redacción-Europa Press
miércoles 18 de agosto de 2021, 15:58h
El pasado día 7 agentes del Puesto de la Guardia Civil de Caudete (Albacete) también lo investigaron como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en Yecla (Murcia) y en Teruel capital

La Guardia Civil de Alicante ha detenido, dos días consecutivos, a un hombre acusado de sustraer dinero de empresas de esta provincia y de Murcia a las que accedía con la excusa de dejar su currículum. Según ha informado el instituto armado en un comunicado, solía usar esta táctica por las mañanas cuando los trabajadores le encontraban merodeando por los pasillos mientras buscaba dónde estaba la caja fuerte o cajones con dinero.

Los agentes de la Guardia Civil de los puestos de Sax y de Villena han detenido, dos días consecutivos, al mismo hombre, un varón de 36 años, por varios delitos contra el patrimonio cometidos en empresas de esa misma zona pero también en comarcas alejadas como la Vega Baja o en Yecla (Murcia).

La primera detención se produjo el pasado día 12 en Sax, después de que los componentes del Área de Investigación tuvieran conocimiento de que este hombre había accedido a las oficinas de una empresa, en horario laboral, y sustraído un sobre con 2.000 euros.

Al día siguiente, el 13 de agosto, fueron los Guardias Civiles de Villena quienes procedieron a su detención, tras haber concluido las investigaciones relativas al hurto de una caja fuerte en una nave de esa localidad, esta vez con 7.200 euros en su interior.

Con esta última detención, también se esclarecieron dos robos con fuerza, uno en Redován, de 585 euros, y otro en Yecla (Murcia) de 2.600. Según detalla la Guardia Civil, este hombre a la hora de cometer delitos, especialmente los de hurto, podía actuar en horario de mañana, con las empresas abiertas.

Entonces aparcaba su vehículo en las inmediaciones y se "colaba" en la empresa con varios papeles en la mano y deambulaba por los pasillos hasta que localiza la oficina donde se ubica la caja fuerte o los sobres con dinero. Si en un momento dado, alguien le sorprendía en el interior y le pregunta que qué hace ahí, él mostraba sus papeles y decía que había ido a entregar su currículum.

La Guardia Civil destaca tanto su radio de acción como la actividad delictiva desplegada en solo un mes ya que una semana antes de haberlo detenido dos veces en Alicante, el pasado día 7 agentes del Puesto de la Guardia Civil de Caudete (Albacete) también lo investigaron como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en Yecla (Murcia) y en Teruel capital.

Al detenido, de nacionalidad española, se le considera presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y dos de hurto en tres empresas de Sax, Villena y Redován, en Alicante, y una en Yecla (Murcia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios