www.albaceteabierto.es
La Gerencia de Atención Integrada de Albacete prosigue con la mejora de los Centros de Salud
Ampliar

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete prosigue con la mejora de los Centros de Salud

jueves 19 de agosto de 2021, 14:14h
Entre las últimas acciones que se han llevado a cabo destaca la impermeabilización de la cubierta del edificio sanitario de Alcadozo
La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, continúa el proceso de reforma y mejora de las instalaciones de Atención Primaria. En los últimos meses se han realizado importantes rehabilitaciones en algunos Centros de Salud como el de Alcadozo, en el que se ha impermeabilizado la cubierta.

Para subsanar las deficiencias que presentaba esta zona del edificio, se ha colocado una tela asfáltica. Una acción similar se emprenderá en Bogarra en las próximas semanas. En estas dos obras de reforma se van a invertir más de 16.000 euros.

En el ámbito rural de Atención Primaria, la GAI de Albacete también ha concluido labores en el Consultorio Local de Aýna, donde se adecuó el acceso y se habilitaron nuevos espacios. De la misma manera se han hecho reformas en Fuensanta, Povedilla, La Roda, Casas de Juan Núñez, Chinchilla o Tarazona. Y se amplían los recursos asistenciales de Atención Primaria con la adquisición de 19 desfibriladores, por un valor de 57.129 euros, para consultorios locales en las poblaciones rurales más pequeñas.

En total, desde el año 2015 se han realizado más de 40 intervenciones en los distintos centros sanitarios que conforman la extensa área de Atención Primaria de la GAI de Albacete. La amplitud espacial de los recursos asistenciales sanitarios públicos abarca las Zonas Básicas de Salud de Alcadozo, Alcaraz, Balazote, Bogarra, Casas de Juan Núñez, Casas Ibáñez, Chinchilla de Montearagón, La Roda, Madrigueras, Tarazona de la Mancha, Albacete (Zona 1-Hospital, Zona 2-Municipal, Zona 3-Villacerrada, Zona 4-Residencia, Zona 5A y 5B, Zona 6, Zona 7-Feria, Zona 8), Villamalea, Casasimarro, Iniesta y Quintanar del Rey (estos tres últimos en la provincia de Cuenca).

En los Centros de Salud urbanos también se han materializado distintas mejoras. Entre las últimas, la sustitución de la enfriadora en el Zona 1 por un importe superior a los 35.000 euros. Además, con una inversión de 25.978 euros, se han actualizado los sistemas de protección contra incendios en siete Centros de Salud.

A estas acciones se suman las que se ejecutaron en los últimos meses para la adaptación de los espacios debido a la pandemia. Así, se han instalado nuevos lavabos en el Zona 6, se ha colocado una nueva puerta en el Zona 7 y se ha construido una sala de espera en el PAC 1, entre otras medidas.

Dentro de este proceso de actualización y reforma de los edificios de Atención Primaria de la GAI de Albacete, se añade la puesta en funcionamiento por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha del nuevo Centro de Salud de Balazote, el Consultorio Local de Pozo Cañada y los proyectos en marcha en Cenizate, Carcelén, Barrax, Madrigueras, Tarazona y el Zona 3 de Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios