www.albaceteabierto.es
Albacete instalará huertos urbanos en centros socioculturales para trabajar la participación comunitaria en los barrios
Ampliar

Albacete instalará huertos urbanos en centros socioculturales para trabajar la participación comunitaria en los barrios

Por Redacción-Europa Press
viernes 17 de septiembre de 2021, 14:51h

El Ayuntamiento de Albacete instalará huertos urbanos en algunos centros socioculturales de la capital y las pedanías con el objetivo de trabajar la participación comunitaria en los barrios, a través de un programa que recoge diversos talleres en los que el eje central serán dichos huertos.

Como indica el concejal de Participación Ciudadana, Manu Martínez, con esta iniciativa se pretenden "crear espacios para el aprendizaje e intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con los productos de la huerta", a la vez que se genera la oportunidad de desarrollar actividades complementarias que impliquen la participación comunitaria e intergeneracional en su construcción y seguimiento, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Y es que, los huertos serán el elemento central de un programa que incluye talleres intergeneracionales en los que las personas mayores contarán a colectivos juveniles su experiencia en el campo y la huerta. Habrá también talleres de plantas aromáticas, decoración floral, esparto, insectos o fabricación de composteras caseras, que se incluirán en la programación de la Escuela Municipal de Participación.

Se trata de una iniciativa, ha destacado Martínez, que permitirá "introducir una nueva herramienta de participación en los barrios", y así, "ampliar el perfil de personas y grupos implicados en la vida comunitaria de su barrio", detalla el edil.

Los huertos, en formato de maceteros verticales realizados por el taller municipal de carpintería, inicialmente se instalarán en la azotea del nuevo centro sociocultural del barrio de San Pablo; en patios de los centros socioculturales y de mayores de Santa Teresa, Hermanos Falcó, Argamasón, Santa Ana y Pajarita, así como en las terrazas del centro Antonio Cepillo.

Este proyecto parte de la colaboración entre la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Albacete, la asociación Aula Verde, la asociación Ambientea, el Colectivo 967 y la empresa Vértice Cultural, con el fin de trabajar en red con las asociaciones y colectivos de los barrios con la temática medioambiental como telón de fondo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios