www.albaceteabierto.es
Sanidad inicia la administración de una dosis adicional contra el COVID-19 en las residencias de de Albacete
Ampliar

Sanidad inicia la administración de una dosis adicional contra el COVID-19 en las residencias de de Albacete

martes 28 de septiembre de 2021, 18:49h

Los equipos de vacunación de las Gerencias de Atención Integrada de Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo visitarán los 43 centros residenciales de la provincia de Albacete, con una población diana de 3.519 residentes.

La Consejería de Sanidad ha iniciado hoy la administración de la dosis adicional contra el COVID-19 a las personas mayores institucionalizadas en la provincia de Albacete.

Así lo ha destacado hoy la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, en la residencia Núñez de Balboa, donde se ha iniciado esta nueva fase de la vacunación con la misma persona que ya se realizara el pasado 30 de diciembre, Edelmira Álvarez.

Tal y como ha apuntado la delegada provincial, durante las próximas semanas, los equipos de vacunación de las Gerencias de Atención Integrada de Albacete, Hellín, Almansa y Villarrobledo, visitarán las 43 residencias de mayores que forman el censo residencial en la provincia de Albacete, para llegar a un total de 3.519 personas que viven en estos centros.

Hernández ha recordado que en estos meses, desde el 30 de diciembre de 2020, se han inoculado en la provincia de Albacete más de 650.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que supone que aproximadamente 92 por ciento de la población mayor de 12 años en la provincia ya cuentan con la pauta completa de vacunación.

Acompañada de la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, y el director de la residencia Núñez de Balboa, Antonio Peralbo, Blanca Hernández ha agradecido a la población de Albacete su responsabilidad y ha animado a toda aquella persona que no esté vacunada a hacerlo, pues sigue siendo la herramienta más eficaz para hacer frente a la pandemia.

La previsión para la jornada de hoy en Albacete ciudad es inocular unas 250 dosis adicionales en tres centros residenciales, así como en las residencias de mayores de Almansa, donde también se ha iniciado este proceso de tercera dosis.

Además, se continúa vacunando con una dosis adicional a las personas incluidas en el grupo 7 de la Estrategia de Vacunación del Ministerio de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios