www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete, por unanimidad, aprueba una declaración de apoyo a la isla de La Palma
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete, por unanimidad, aprueba una declaración de apoyo a la isla de La Palma

jueves 30 de septiembre de 2021, 18:49h

La Corporación aprueba por unanimidad esta resolución de solidaridad con el pueblo palmero y en especial con aquellos que han perdido sus casas y sus medios de vida

Los grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Albacete, han aprobado una declaración institucional de apoyo a la isla de La Palma que desde hace 11 días, y tras varias semanas de una actividad sísmica cada vez más intensa en la isla, padece las consecuencias de la erupción del volcán localizado en la zona de Cumbre Vieja.

En esta declaración, aprobada por los grupos de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y VOX, el Ayuntamiento de Albacete envía un mensaje de solidaridad a toda la sociedad palmera en estos momentos de gran preocupación y traslada todo su apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, hacia quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava.

Aprovechan los grupos políticos, para trasladar un mensaje de felicitación y agradecimiento al incansable trabajo que están desarrollando los equipos de emergencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, Ejército, policías locales, profesionales del sector sanitario, medios de comunicación y tantos colectivos que con su labor sobre el terreno contribuyen a paliar los efectos de este fenómeno tan devastador para la isla.

Asimismo, el Ayuntamiento de Albacete ofrece su ayuda, en la medida de sus posibilidades, a las corporaciones municipales afectadas por esta grave catástrofe, y finaliza la declaración instando a las administraciones competentes, especialmente a la Administración General del Estado, a que “establezcan y ejecuten a la mayor brevedad posible todas las medidas necesarias para implantar mecanismos de ayuda ágiles y eficaces para todos aquellos que han perdido sus viviendas, pertenencias o su modo de vida”.

En la declaración institucional se alude a centenares de “viviendas destruidas por las coladas de lava, la destrucción del modo de vida de numerosas familias y una sensación permanente de incertidumbre que mantiene a todos los canarios con el corazón encogido y que debe ser minimizada por la acción coordinada de todas las administraciones”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Albacete envía un mensaje de solidaridad a toda la sociedad palmera en estos momentos de gran preocupación; traslada su apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava.

“El dolor, angustia y desesperación que sienten, lo sentimos también nosotros”, dice esta declaración institucional, en la que además se pone en valor la respuesta del pueblo de La Palma, su ejemplo de civismo con el que, en unos momentos muy duros, ha asumido las recomendaciones de las autoridades priorizando la seguridad personal y colectiva. “Es una lección para todos”, añade esta declaración, donde también se valora el “ejemplo de solidaridad y generosidad que están demostrando con las personas afectadas”.

El Ayuntamiento agradece y destaca en esta declaración el trabajo incansable que están desarrollando los equipos de emergencia, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, Ejército, policías locales, profesionales del sector sanitario, medios de comunicación, agrupaciones de Protección Civil y todos y cada uno de los colectivos que con su labor sobre el terreno contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza. “Gracias por permanecer al lado de cada persona, gracias por su vocación, por su entrega, por su valentía y por su esfuerzo”, destaca esta declaración.

En la misma, también se valora el trabajo coordinado y diligente de las instituciones del Estado Español, Cabildo, Gobierno de Canarias y Gobierno de

España, que han ofrecido los medios y recursos de que disponen para hacer frente a esta emergencia, y se agradece la ayuda que ya han adelantado las principales instituciones de España y Europa.

“La colaboración demostrada desde el inicio de esta crisis vuelve a enseñarnos que España es tierra solidaria. Nos solidarizamos y ofrecemos nuestra ayuda (logística, material y equipos) a los ayuntamientos de los municipios más directamente afectados, Llanos de Aridane y El Paso, que están demostrando, junto al Cabildo Insular de La Palma, la importancia de las administraciones más cercanas en momentos enormemente difíciles”, concluye este declaración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios