www.albaceteabierto.es
El bombín de nuestra puerta puede ser el punto de entrada de los ladrones
Ampliar

El bombín de nuestra puerta puede ser el punto de entrada de los ladrones

lunes 25 de octubre de 2021, 14:00h

Toda vivienda tiene varios puntos débiles de cara a aguantar una intrusión y el más evidente es la puerta, pero sobre todo la cerradura que puede ser muy vulnerable si es antigua o no se ha invertido lo suficiente en poner una de calidad.

Los mejor bombines de seguridad de la actualidad no son caros y conviene gastar algo de dinero en ellos, más cuando uno durará como mínimo una década y evitará que nos entren en casa.

Hay muchas formas de forzar un bombín

Con el paso de los años, los ladrones han desarrollado muchas maneras de forzar un bombín. De hecho, forzar es una manera de hablar porque en ocasiones pueden entrar en una casa sin dejar ni una sola marca en la cerradura y sin romperla.

Bumping

Es uno de los métodos más sencillos que no lleva a los ladrones más de 20 segundos, en especial si tenemos un bombín antiguo, de esos de toda la vida que carece de cualquier medida de seguridad.

Consiste en meter una llave de la marca de la cerradura y después darle un golpe seco, con lo que consiguen que el bombín se abra sin dejar rastro.

Ganzúa

Uno de los medios más tradicionales de entrar a una casa es mediante el ganzuado. Se usan dos, ya que mientras que con una alinean los pitones de la cerradura, con la otra van girando poco a poco hasta que abren la puerta.

Impresioning

Otra técnica nueva es el impresioning. Aquí los ladrones realizan una copia de la llave justo cuando van a robar, tomando como modelo la forma de la cerradura. No hace falta que nos hayan sustraído la llave y eso es lo que hace tan peligrosa a esta manera de abrir cerraduras.

Podemos evitar que entren poniendo un bombín de seguridad

Una de las maneras de evitar que los ladrones entren en casa es colocando un bombín de seguridad, que tiene que haber sido construido con medidas que eviten las tres maneras de forzar las cerraduras que hemos visto antes y también para que no se pueda taladrar.

En el mercado está el bombin keso 8000, que ahora mismo es uno de los mejores bombines de seguridad si tenemos en cuenta su relación calidad-precio y además se puede poner de una manera muy sencilla, tanto que lo podemos colocar nosotros mismos aunque lo mejor es llamar a una empresa especializada.

Si tenemos un bombín de seguridad viejo es mejor cambiarlo

Hay muchas posibilidades de que nuestra puerta de entrada ya tenga un bombín de seguridad, pero puede ser antiguo y no servir para nada, pues con los años los ladrones van mejorando sus habilidades y salen técnicas nuevas.

De esta manera, lo mejor es cambiarlo antes de que nos roben o lo intenten colocando uno más actualizado como el keso 8000 o uno similar que nos dé garantías de que los amigos de lo ajeno lo van a tener muy complicado para abrir nuestra puerta.

Cualquier cerradura sin medidas de seguridad se abre en unos 20 segundos, lo que significa que estamos dejando el acceso libre a los ladrones, que pueden entrar en casa cuando quieran. Con el fin de evitarlo hay que poner una cerradura de seguridad que resista las formas más comunes de intrusión para que los delincuentes decidan irse a probar con otra puerta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios